Seleccionar página

ONG Bitcoin Argentina y CEDEF organizan evento sobre Bitcoin, Blockchain y aspectos jurídicos

ONG Bitcoin Argentina y CEDEF organizan evento sobre Bitcoin, Blockchain y aspectos jurídicos

La ONG Bitcoin Argentina es una de las más antiguas en todo el mundo y se ha encargado desde entonces de la difusión, educación y asesoría sobre diversos tópicos relacionados con Bitcoin y la tecnología blockchain. Esta última semana de junio del 2016, ha unido esfuerzos con la academia CEDEF para llevar a cabo la conferencia Bitcoin & Blockchain – Aspectos Jurídicos y Compliance.

En el evento que se realizará el viernes 24 de junio en la ciudad de Buenos Aires, se discutirán diversos temas referentes a cómo las tecnologías de Bitcoin y de la cadena de bloques se adaptan a las distintas normativas legales de la República Argentina y de otros países.

Entre varios objetivos, la finalidad de la conferencia es debatir los aspectos más controvertidos de estas tecnologías disruptivas que año tras año van ganando terreno en Argentina, gracias a la creciente adopción de la criptomonedas y a la aparición de nuevas startups basadas tanto en Bitcoin como en la tecnología blockchain.

Este será unos de los numerosos eventos organizados por la ONG Bitcoin Argentina, creada en noviembre del 2012 y desde entonces dedicada a difundir información precisa y objetiva sobre Bitcoin y la tecnología blockchain. Esta ONG es la creadora de laBitConf, la principal conferencia sobre Bitcoin en Latinoamérica que ya cuenta con 3 ediciones realizadas en Argentina, Brasil y México.

Por su parte, la academia CEDEF se enfoca en proveer a los abogados en Argentina herramientas financieras, contables y gerenciales que les permitan abordar de mejor manera los retos legales que se originan con el uso de las nuevas tecnologías. Por lo que esta conferencia será también de gran atractivo para los estudiantes y graduados en leyes que deseen conocer más sobre Bitcoin y la tecnología blockchain junto a su desenvolvimiento en el plano legal.

Las sesiones que se desarrollarán estarán enfocadas a los siguientes tópicos:

  • Bitcoin y Blockchain
  • Bitcoin y Tributación
  • Compliance y Finanzas
  • Usos No Monetarios de la Blockchain
  • Contratos Inteligentes y Responsabilidad

La conferencia contará con un importantes grupo de expositores y panelistas que hacen vida tanto en el ecosistema argentino de Bitcoin y la blockchain, como expertos legales y conocedores de las criptomonedas.

En la lista encontramos a Nubis Bruno, co-fundador de Bitex; Agustín Cases Bocci del Estudio Garrido – Abogados; Andrés Chomczyk del bufete Allende & Brea; Gonzalo Blousson, co-fundador y CEO en BitCourt; Rubén Altman, co-fundador de RSK Labs; Gabriel Kurman, CEO y co-fundador de Koibanx; Daniel Rybnik, Profesor de la Universidad de Buenos Aires; Federico Ast, co-fundador y CEO de CrowdJury; y Leonor Guini, socia fundadora en Guini & Asociados, consultora experta en prueba digital y Profesora de la Universidad de Buenos Aires.

El evento se llevará a cabo en Palacio Paz e iniciará a las 9 de la mañana para culminar cerca de las 6 de la tarde. La entrada es completamente gratuita y los interesados en asistir tan solo deben registrarse en el espacio del evento en la red Meetup.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD