Seleccionar página

Nexuslab abre aplicaciones al primer programa virtual para startups blockchain

Nexuslab abre aplicaciones al primer programa virtual para startups blockchain

Tomando un enfoque novedoso para fomentar las nuevas empresas, la empresa suiza Nexussquared introduce el programa ‘Nexuslab’ inspirado en los paradigmas de descentralización, confianza y eficiencia de la tecnología blockchain. Para ampliar el alcance y la experiencia de su red de mentores, el programa colaborará con Startupbootcamp en el sector de tecnologías financieras (FinTech).

Nexuslab será el anfitrión de su programa de tres meses, que se llevará a cabo en un ambiente predominantemente virtual basado en una plataforma de colaboración segura para facilitar sesiones de entrenamiento a medida y oferta de formación a la carta. Tres fines de semana con sesiones de conversaciones en línea en las principales ciudades europeas, proporcionarán a los fundadores de las startups participantes la oportunidad de reunirse cara a cara y aprender directamente de las empresas exitosas del área de las tecnologías financieras. A lo largo del programa, las startups serán emparejadas individualmente con mentores de alto nivel y expertos en servicios financieros para recibir consejos prácticos sobre aspectos reglamentarios, técnicos y comerciales de su negocio específico.

Nexuslab colaborará con Startupbootcamp para proporcionar a los participantes el acceso a los expertos seleccionados y potenciar las ideas participantes basados en la experiencia de Startupbootcamp con startups. Durante el último mes del programa, todos los equipos se reunirán en el laboratorio emergente de Nexuslab en Zurich para tutorías adicionales en persona y para preparar sus ideas en un día de campo.

La primera ronda de Nexuslab comenzará en marzo de 2016. La convocatoria está abierta ahora mismo y se extenderá hasta el 26 de febrero del 2016.

Nexuslab está abierto a empresas de tecnologías financieras con modelos de negocios basados ​o relacionados con la tecnología blockchain. Nexuslab considerará las solicitudes tanto de los equipos con ideas en etapas iniciales y las nuevas empresas que ya han adquirido la financiaciones. Al menos uno de los fundadores de la startup participante tiene que estar basado en Europa.

El programa cuenta con tres barreras de peaje en el que se hará una decisión si un equipo va a pasar a la siguiente etapa. Este mecanismo de selección integrado, permite a Nexuslab empezar con un mayor número de equipos y dar a los emprendedores con ideas en fase inicial una oportunidad de demostrar su valía. Esta es la naturaleza de muchas nuevas empresas de tecnologías financieras, lo que les permite buscar talentos basados en las habilidades, en lugar de ubicación.

Nexuslab ofrece:

• Un programa dedicado a startups basadas en tecnología blockchain

• Amplia asesoría de empresarios, inversionistas y socios de
instituciones financieras

• El acceso a los ecosistemas de blockchain suizos existentes (Crypto-Valley Zug)

• El acceso a nuestra plataforma virtual de innovación y colaboración

• El acceso a la red Startupbootcamp

• La exposición a los líderes financieros de la industria suiza, inversionistas ángeles y capitalistas de riesgo

• Los fondos para:

− Tres fines de semana de sesiones en capitales europeas (2 miembros del equipo)
− Un espacio de oficina y alojamiento en Zúrich por 1 mes

Nexuslab espera:

• Participación completa de todo el equipo

• Entusiasmo por lo que se está haciendo

• La apertura a tomar en el asesoramiento del mentor y perfeccionar su idea de negocio, si es necesario

• La participación en toda la tutoría ofrecida, sesiones de retroalimentación, eventos, reuniones y otras actividades

• La entrega a tiempo de las asignaciones

• La participación de dos miembros del equipo:

− Durante el fin de semana de sesiones en línea
− Durante la fase de cara a cara en Zurich

No tomaremos equidad de los participantes piloto.

Las aplicaciones pueden ser registradas por esta vía https://www.f6s.com/nexuslab

Sobre Nexussquared

Nexussquared es una plataforma de Fintech con sede en Zurich con un enfoque en la tecnología blockchain y su aplicación a modelos de negocio de servicios financieros. Con el fin de apoyar la diversa y amplia base de la innovación, los socios de Nexussquared no sólo es el sector bancario, sino también las instituciones que operan en todo el espectro de servicios financieros de Suiza.

Sobre la base de las fortalezas competitivas de Suiza, Nexussquared tiene una fuerte perspectiva global y está firmemente comprometida a mejorar el atractivo de Zurich para nuevas empresas del sector Fintech con sede fuera de Suiza. La empresa proporciona una amplia gama de servicios de coaching de negocios y consultorías, y se relaciona con las agencias del sector público para proporcionar orientación normativa y facilitar el diálogo entre las partes interesadas.

La misión de Nexussquared es ser un catalizador para el desarrollo integral del ecosistema Fintech suizo, ayudando a nuevas empresas y actores establecidos que acumulan empresas de Fintech exitosas fuera de Suiza.

http://nexussquared.co

Descargo de responsabilidad: Este artículo fue proporcionado por Nexussquared. CriptoNoticias no está afiliado con Nexussquared y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Acerca del autor

Bitcoin PR Buzz

Bitcoin PR Buzz es una agencia que ha servido con orgullo a las necesidades de relaciones públicas y mercadeo de las tecnologías recién creadas de Bitcoin y las criptomonedas por más de 2 años.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD