Seleccionar página

Museo del Futuro de Dubai apoyará al blockchain y startups digitales

Museo del Futuro de Dubai apoyará al blockchain y startups digitales

El prestigioso Museo del Futuro de Dubai a través de su fundación ha llevado a cabo la segunda reunión del Concejo Global sobre Blockchain, para escuchar las propuestas en la materia para este año 2016, según reseñó el gobierno del emirato.

Los participantes han debatido sobre organizar una conferencia global sobre blockchain en el mes de mayo, dirigida a expertos e inversores que depositan su confianza en la novedosa tecnología. Las actividades a realizar incluyen un hackathon que incentivará a las empresas emergentes, o startups y jornadas donde los participantes podrán hacer relaciones públicas.

¿Qué pasa con las regulaciones?

Los participantes del Concejo demostraron interés en las políticas regulatorias sobre blockchain e investigarán que están haciendo otros países al respecto.

Los temas de discusión fueron desde cómo educar al público sobre esta tecnología, algunos proyectos piloto y cuál será la influencia del Concejo en las compañías, pues se acordó documentar las actividades de las startups para comprender el desarrollo del blockchain y su impacto.

Con miras hacia el futuro

El Concejo tiene la intención de conectar con potenciales inversores y estudiar la tecnología de carteras financieras administradas por blockchain, dijo Saif Al Aleeli, quien es CEO de la fundación del museo y miembro del Concejo. “El mundo se está interesando cada vez más en la tecnología blockchain”, dijo Al Aleeli.

Durante estos últimos meses se han realizado una serie de anuncios gubernamentales y de cuerpos financieros sobre su intención de adoptar esta tecnología, considerando sus beneficios en cuanto a la eficiencia de las transacciones económicas.

“Con la evolución de la era digital, hemos visto con frecuencia la aparición de tecnologías tan revolucionarias que cambian nuestra percepción sobre el futuro. Blockchain podría revolucionar la forma en que los gobiernos y compañías hacen negocios. El Centro Financiero Internacional de Dubai se siente honrado por ser parte de este concejo sobre Blockchain. Trabajaremos junto a las empresas y colegas del concejo para explorar las oportunidades que ofrece esta tecnología para nuestra industria y mercados”, dijo Arif Amiri, CEO del Centro Financiero Internacional de Dubai (DIFC, por sus siglas en inglés).

Mercado creciente

El interés demostrado por diferentes compañías e inversores se ve reflejado en el hecho de que las transacciones digitales aumentaron en un 56% en 2015, según Al Aleeli, quien aseguró también que dentro de cuatro años las transacciones digitales en el mercado global alcanzarán los 9,5 billones de dólares y las inversiones en Blockchain llegarán a $300 billones. También dijo que la tecnología blockchain no se limita únicamente a las divisas digitales, sino también a otras áreas relevantes.

Ejemplo de la disposición de Dubai para promover el uso de las criptomonedas está en el apoyo que la autoridad financiera y comercial del distrito libre de JLT, ubicado en el país, ha dado al proyecto BitOasis, una startup radicada en Dubai que pretende utilizar blockchain para sus operaciones. La empresa se encuentra asociada con el Dubai Multi Commodities Centre, un organismo financiero abierto y de mercado que le ayudará a implementar esta tecnología y expandirse al mercado internacional.

Algunos de los asistentes al encuentro fueron las empresas IBM, Kraken, casa de cambio de Bitcoin; SAP, BitOasis, YellowPay, entre otras entidades privadas y gubernamentales.

El Museo del Futuro de Dubai es un museo tecnológico que abrió sus puertas al público en febrero de 2016 y está enfocado en apoyar diferentes iniciativas de desarrollo tecnológico alrededor del mundo. La meta también es hacer de Dubai un referente de innovación tecnológica para finales del año 2018, apoyando nuevas ideas, inventos y prototipos. “El futuro pertenece a aquellos que pueden imaginarlo, diseñarlo y ejecutarlo. Mientras otros tratan de predecirlo, nosotros lo creamos”, dice el rey en la nota oficial de la fundación del museo. “El Museo del Futuro contará con un ambiente propicio para que las mentes creativas realicen pruebas, comercialicen o desarrollen nuevas invenciones o servicios”.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD