Seleccionar página

MEDICI organizó un concurso minado por startups blockchain

MEDICI organizó un concurso minado por startups blockchain

MEDICI ha anunciado a las empresas ganadores del 21 Global Blockchain Startups Award. El concurso otorgaba 7 posiciones ganadoras para América, 7 para la región Asia-pacífico y 7 más para Europa, África y Medio Oriente. El anuncio publicado por los organizadores del concurso confirma como ganadores a startups como Ethereum, BitFury,  BitNexo, Ripple, Everledger, Quoine y Uphold entre muchas otras figuras del mundo de la tecnología Blockchain.

¿Qué es MEDICI?

MEDICI es una plataforma para promover proyectos y startups FinTech que se autodefine como “un portal de Conocimiento para la Innovación FinTech”. En su sitio web, MEDICI ofrece un sistema de registro para todo aquel interesado que esté llevando proyectos o empezando una startup.

La plataforma se encarga de proveerles información acerca del ecosistema Fintech, sus participantes, mercados e inversores. Además, ofrece 14 aceleradoras para startups y ha generado 4.511 perfiles sobre startups, proyectos y empresas FinTech gracias a su sistema de suscripción, al cual todas y cada una de las susodichas entidades pueden acceder de manera voluntaria.

La empresa cuenta entre sus enlaces directos con varios inversores, que financian las iniciativas que se inscriben en la plataforma. Entre ellos se encuentran Aquiline, Alta Ventures, American Express Ventures, Accel Partners, entre muchas otras. También cuentan con el apoyo de bancos como el BBVA, Bank of America, Barclays y Axis Bank, por sólo nombrar algunos. Son estas alianzas las que le dan un valor real a la plataforma, puesto que las empresas que quieren lanzar proyectos FinTech o buscar financiamiento cuentan con una manera idónea para alcanzar a los perfectos patrocinantes.

¿Qué es 21 Global Blockchain Startups Award?

Los MEDICI Top 21 – Blockchain es un concurso muy particular que MEDICI puso en marcha para el 2016, con la intención de identificar y promover a las mejores startups blockchain en el mundo. Según reza en el portal del concurso: “En los últimos años, la comunidad de startups ha crecido rápidamente. Ello sin duda hace bien difícil la tarea de extraer a los mejores proyectos, pero los resultados hacen que el esfuerzo valga la pena. Las ganadoras del concurso a nivel global son el futuro de los servicios financieros”.

Como parte del concurso, todos los participantes recibieron acceso gratuito al plan premium de MEDICI, que tiene un valor de USD 900 y que supone una mayor visibilidad para las compañías a la hora de ser evaluadas por inversores y bancos para obtener un financiamiento.

Seleccionados de entre miles de empresas, 21 startups (7 por región) se han convertido en las seleccionadas por MEDICI, luego de un riguroso proceso evaluativo que consideró la viabilidad de los proyectos, su impacto, la red de usuarios que engloba y el carácter innovador de la propuesta.

Las 21 compañías ganadoras recibirán como premio una plena cobertura de los medios durante el LTP del 2016, que viene a ser el mayor evento online que organiza MEDICI. Los ganadores también recibirán derecho a disponer de los denominados “perfiles de cohetes”, que son una modalidad de perfil destacado, visible para más de 75 inversores FinTech, más de 50 bancos y cientos de instituciones financieras a nivel mundial.

¡Y los ganadores son..!

Según las bases del concurso MEDICI Top 21 – Blockchain, hay 7 ganadores por región y tres regiones a ser consideradas: América, EMEA y Asia-Pacífico.

En América, figuró la startup de Blythe Masters, Digital Asset Holdings, una empresa de tecnología que proporciona herramientas blockchain para realizar seguimientos y liquidaciones de activos financieros digitales. También resultaron ganadoras Ripple con su sistema de pagos para la banca, Stellar con un sistema similar pero para personas naturales y Loyal, gracias a su plataforma construida por blokchain. Factom también fue reconocida por su servicio de identidad basado en la blockchain, al igual que Uphold por su plataforma de pagos y BitWage por su servicio de pago de nóminas.

En la segunda de las regiones, EMEA, conformada por Europa, África y Medio Oriente, no sorprendió que entre los ganadores estuviera Ethereum, la plataforma blockchain pública con funcionalidad de transacciones programable que se ha convertido en una referencia de peso en el ecosistema blockchain en este último año. Junto con la flamante plataforma blockchain, figuraron como ganadores Everledger, por su sistema de registro basado en la blockchain, Monetas, por su plataforma de pagos y transacciones digitales, y el sistema de pagos instantáneos de Quantoz, conocido como Quasar. Las empresas de sistemas blockchain BitFury, Remitsy y Epiphyte complentan el cuadro de siete ganadores para esta región.

Finalmente, en la región de Asia-Pacífico, BitNexo inaugura la lista de ganadores. La startup ayuda a las empresas pequeñas y medianas de comercio trans-fronterizo a pagar bienes y servicios entre Asia y América Latina de forma rápida, segura y con tasas bajas mediante el uso de la tecnología blockchain. A ella la acompañan CoinPip (un sistema de pagos B2B basado en la blockchain), Quoine y su plataforma de pagos con múltiples divisas (incluidas monedas digitales), y Algorithmix, una empresa que se enfoca en estructuras blockchain como soluciones para el sector financiero y de seguros. También figuraron como ganadores Coins.ph y Streami, quienes han creado sistemas para la transferencia de fondos, el primero como aplicación y el segundo para la banca. La lista de ganadores en esta región la completa el fabricante de cajeros bitcoin, BitOcean.

 

MEDICI Blockchain Empresas

Los 21 ganadores del concurso MEDICI

Acerca del autor

Mariano Puigvert

Periodista y emprendedor. Agente del mundo globalizado y entusiasta de los progresos del nuevo siglo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD