Select Page

Con un lleno total se celebró el #BitcoinDay en Argentina

Con un lleno total se celebró el #BitcoinDay en Argentina

El jueves 27 de Julio, desde las 18:00h (hora de Argentina) la audiencia presente en el Campus Olegario en Mendoza para la celebración del BitcoinDay#, pudo darse un festín de información sobre Bitcoin y blockchain con expertos en la materia. De hecho, no sólo quienes estuvieron presentes, ya que luego de haber anunciado la venta de la totalidad de entradas disponibles para el evento cinco días antes de su fecha de realización, se tuvo que abrir una oportunidad para aquellos interesados que se quedaron sin boletos. Estos pudieron disfrutar de las conferencias por medio del livestream que fue transmitido por la página oficial de Facebook del evento.

La agenda logró cumplirse satisfactoriamente, y cada uno de los expositores fue capaz de explicar a la audiencia de un modo digerible y fácil de entender los conceptos de Bitcoin y blockchain, además de su utilidad en una gama diversa de áreas en nuestra sociedad. Diego Gutiérrez Saldivar, CEO de la empresa de contratos inteligentes RSK Labs, estuvo encargado de explicar qué es Bitcoin desde cero, tomando en cuenta que en la audiencia (tal como en nuestro continente entero) puede haber gente empapada en el tema, así como curiosos que quieren entender exactamente de qué se trata esta revolución digital.

Luego, Manuel Beaudroit, CMO de la casa de cambio Bitex, habló sobre las maneras más provechosas y seguras de comprar, vender y hacer trading con Bitcoin. También tocó temas como las razones de la vertiginosa subida experimentada por BTC desde el 2016, el fraude escondido detrás de esquemas “multiplicadores de bitcoin” como el de OneCoin, y el porqué los bancos deben seguir existiendo sin importar el éxito de las criptomonedas. Además, asomó las posibilidades que en Argentina se podría contar con cajeros automáticos BTC a partir del 2018.

Más adelante, fue el turno de Gonzalo Blousson, CEO de la plataforma de firmas digitales Signatura, quien se encargó de explicar de una forma sencilla y muy completa qué es la blockchain y la cantidad de posibles usos que se le puede dar en distintos contextos tecnológicos y sociales. El potencial detrás de la blockchain puede incluso llegar a aplicarse administración de monedas fiat, democratizando del sistema bancario.

Al finalizar las ponencias, tomó el escenario un panel de emprendedores del mundo blockchain que hacen vida en Mendoza, Argentina, entre los que se encontraban Gonzalo Innocenti, Emiliano Velázquez, y Mike Barrow; quienes hablaron sobre su experiencia en el uso de la blockchain en sus empresas y sus proyectos. Podemos mencionar la iniciativa de WeChain que recompensa los hábitos positivos practicados por una persona, y OpenVino que te permite comprar vinos a través de una aplicación. Esta última tiene planes de lanzar su propia criptomoneda respaldada en vino próximamente.

Desde CriptoNoticias, contactamos a los organizadores y expositores del #BitcoinDay en Mendoza, y tuvimos el agrado de obtener respuesta de un par de ellos. Álvaro Gandía y Manuel Beaudroit nos dieron sus perspectivas respecto al evento, y a la aceptación de la tecnología blockchain y el bitcoin en América Latina.

Hablando de las expectativas sobre el evento, Álvaro (uno de sus organizadores) nos dijo estar “100% satisfecho”. Tanto él como Manuel (uno de los expositores), nos comentaron haber quedado sorprendidos con el interés y el entusiasmo mostrado por la audiencia y los medios ante el tema. El #BitcoinDay también les permitió ver el potencial que ofrece Mendoza como un lugar clave para el desarrollo de Bitcoin, blockchain debido a la cantidad de gente de la provincia que trabaja en el sector IT.

Creo que América Latina es un suelo fértil para este tipo de tecnologías, ya que ataca varios de los grandes problemas que vivimos como sociedad en este continente. Por otro lado permite a emprendedores poder tener oportunidades más abiertas a generar nuevas empresas y brindar servicios a sectores desplazados de la sociedad. Sin duda creo que esta tecnología va a tener un impacto mayúsculo en nuestras vidas en los próximos años, no espero más que estos saltos de innovación sean ideados y desarrollados desde América Latina.

Manuel Beaudroit

CMO, Bitex

En cuanto al futuro de eventos como el #BitcoinDay en Latinoamérica, ambos estuvieron de acuerdo en que éste formato es sumamente efectivo, ya que permite que la gente pueda analizar las distintas perspectivas y propuestas de emprendedores, además de darles la oportunidad de dejar de lado los temores y las dudas haciendo preguntas directamente a los expertos.

Cabe destacar que el próximo #BitcoinDay en la región está siendo planificado para darse en Santiago de Chile, donde esperan masificar el evento y mejorar aún más su calidad. De ahí en adelante están abiertos a propuestas por parte de otras ciudades de América Latina.

Álvaro Gandía también nos adelantó que están trabajando en la organización de un evento de esta índole que coincida con las cumbres de Mercosur, con el fin de conectar a emprendedores latinoamericanos y así compartir entre sí sus experiencias, fortalezas y dificultades en el área.

Estamos convencidos que la tecnología blockchain llegó para quedarse, y las criptomonedas como el bitcoin también y serán la puerta de ingreso al dinero digital de muchas personas de distintas clases, pero sobre todo, la base de la pirámide que no puede acceder a servicios bancarios.

Álvaro Gandía

Organizador, #BitcoinDay Mendoza

Con respecto a la participación y receptividad de la audiencia, nuestros entrevistados coincidieron en que además de un gran entusiasmo, se pudo percibir que la audiencia no llegó con la mente en blanco. “Me dio la sensación que la gente se había informado sobre el tema, por la calidad de las preguntas.” Nos dijo Gandía. Mientras que Beaudroit comentó: Me lleve una sorpresa en el sentido que no hubo preguntas fuera de lugar, o con sentidos destructivos hacia lo que significa el bitcoin y las oportunidades que trae consigo.”

Esperemos que actividades como el #BitcoinDay sigan repitiéndose alrededor del mundo, permitiendo la aceptación y uso de esta tecnología que abre un sinfín de posibilidades a nuestra sociedad y a las nuevas generaciones.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor, y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD