La consultora Accenture anunció el día de ayer el inicio del programa FinTech Innovation Lab London 2017.

El Laboratorio de Innovación Financiera de Londres, respaldado por los más grandes actores financieros de Inglaterra recibirá a 20 startups en un programa de 12 semanas dedicadas al aprendizaje y desarrollo de aplicaciones en el sector bancario, asegurador, inversor y tecnológico.

El laboratorio que este 2017 alcanza los cinco años de funcionamiento, está enfocado en propiciar innovaciones pertinentes para alfabetizar a las finanzas en temas tecnológicos, enfrentar los nuevos desafíos en las gestión del dinero a lo interno del Reino Unido y otros problemas sociales que enfrenta la Gran Bretaña.

Dichos objetivos esperan ser logrados utilizando la tecnología de la contabilidad distribuida, la inteligencia artificial y la gamificación de la banca, es decir, modificar la forma en la que actualmente se manejan las instituciones bancarias para adaptarse a las necesidades de los clientes actuales y vincularse con las nuevas generaciones de clientes, áreas en las que son especialistas las 20 startups que participan en el programa.

La industria de los servicios financieros requiere una transformación que se debe asumir para seguir siendo relevante, un desafío aún mayor que la incertidumbre geopolítica inmediata que echa una sombra sobre la industria (financiera).

Tom Graham

Director de Fintech Innovation Lab Londres , Accenture

Las participantes del laboratorio de innovación fueron escogidos entre 300 postulados, segmentados en cuatro categorías que responden a la Inversión Bancaria y Corporativa, Banca al por Menor, Tech4Tech (tecnología para tecnología) y seguros.

Notablemente, esta será la primera ocasión en la que el programa incluya a la industria aseguradora, sector al que se le augura mucho crecimiento de implementar tecnologías como blockchain. En esta edición del programa, los seguros esperan ser más eficientes al procesar los reclamos de siniestro, para evitar pagar reclamaciones fraudulentas.

La innovación debe continuar. El Laboratorio de Innovación FinTech de Londres está ayudando a las nuevas empresas a forjar lazos para prosperar en casa y en el extranjero. En esta oportunidad ofrece momentos de luz a los bancos y aseguradores con emocionantes innovaciones, que pueden ayudar a que los servicios financieros funcionen mejor para los consumidores y la economía en general.

Tom Graham

Director Fintech Innovation Lab Londres , Accenture

FinTech Innovation Lab London representa una gran oportunidad para estas compañías que están ingresando al mercado financiero, pues brindará la oportunidad a ocho de las veinte participantes de presentarse ante un grupo de inversionistas de riesgo y ejecutivos de las empresas asociadas a la iniciativa de Accenture, quienes están interesadas en implementar la tecnología desarrollada, el próximo 30 de marzo, justo al terminar el programa.

Hay que recalcar que entre los impulsores de este proyecto se encuentran los pesos pesados de las finanzas mundiales como JP Morgan, Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Barclays, Citi, Credit Suisse, Santander y Lloyds Banking Group.

El programa se realizará en el centro de emprendimientos y producción creativa The Tampery Republic, en Londres.

Esperamos recibir prontas noticias del desarrollo y el resultado del programa de innovación que motivó a postularse a startups provenientes de Oriente Medio, Rusia y Norteamérica a hacerlo, además claro está de Inglaterra.

 

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1LWi3A9bWrgkspBkMYbYcMuD3ejBiYTdX2
DAR PROPINA