Seleccionar página

LaBitConf 2017 de Buenos Aires se centrará en regulaciones para el ecosistema blockchain

LaBitConf 2017 de Buenos Aires se centrará en regulaciones para el ecosistema blockchain

La capital de Argentina, Buenos Aires, acogerá un evento sumamente significativo para la comunidad bircoiner del país del cono sur a mediados de mes, en donde se darán cita especialistas y entusiastas de los criptoactivos y la tecnología de contabilidad distribuida.

La ciudad será escenario del LaBitConf 2017, Blockchain y Bitcoin en el ámbito legal y regulatorio, que se realizará desde horas de la mañana del próximo 17 de julio en el el Salón Independencia del Palacio Lezama, en la Av. Martín García.

Organizado por la ONG Bitcoin Argentina y el programa del gobierno de la ciudad, Vamos Buenos Aires, las criptomonedas y la tecnología blockchain serán abordadas por más de 30 importantes especialistas, representantes del gobierno nacional y emprendedores del ecosistema.

Ponentes de Argentina, Estados Unidos y de algunos otros países disertarán sobre diversos temas referidos a los criptoactivos, las potencialidades de blockchain y de aspectos legales en el caso argentino.

Gobiernos y empresas del mundo entero están mirando y migrando sus procesos a esta tecnología que, por su eficiencia y transparencia, nos obliga a repensar las competencias futuras de los abogados y el alcance de las regulaciones.

ONG Bitcoin Argentina

Así, estas herramientas financieras serán atendidas en ‘Bitcoin y Blockchain, el modelo más eficiente’, una de las charlas del primer bloque, que será dirigida por el CEO Bitcoin Argentina, Rodolfo Andragnes; al igual que en ‘Smart Contracts y los nuevos modelos de gobernanza’, dirigida por el Ejecutivo Senior de la firma estadounidense Consensys, Juan Llanos.

En cuanto al ámbito legal, fundamental para la difusión y adopción masiva de los criptoactivos, el aboogado Enrique López Rivarola, del Estudio Beccar Varela, junto al CEO de Enterpricing, Daniel Rybnik y el socio del Estudio Levene, César Levene, ofrecerán la ponencia ‘Enfoque tributario de las criptomonedas’.

La institucionalidad argentina también dirá lo suyo a través de la charla ‘La visión institucional Argentina‘, dirigida por el CTO de la Caja de Valores S.A., Alejandro Wyss, y el diputado al Congreso de la Nación, Gustavo Bevilacqua.

Argentina es un país en franco crecimiento en cuanto a los criptoactivos y la tecnología de contabilidad distribuida se refiere. De hecho, startups del país se han aliado con gigantes como Microsoft o Canaan, y algunos de los desarrolladores de aplicaciones blockchain ya han sido acreedores de importantes premios del ecosistema. Tal es el caso de las compañías de firma y notariado digital, Signatura, y la empresa especializada en contratos inteligentes para bitcoin RSK Labs, quienes resultaron triunfadoras en el Citi Tech for Integrity Challengecuya premiación se realizó a principios de junio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD