Select Page

La 'Blockchain Week' arranca esta semana en Barcelona

La 'Blockchain Week' arranca esta semana en Barcelona

La Blockchain Week o Semana Blockchain, tendrá lugar esta semana en Barcelona, España. Expertos en la tecnología blockchain de todas partes del mundo se reunirán en un mismo espacio con el fin de discutir y explorar los potenciales de la tecnología en los ámbitos de ciudades inteligentes, comercio electrónico, intercambios comerciales, Internet de las Cosas, ventas minoristas, seguridad, aplicaciones para celulares, cumplimiento de normas, entre otros.

Entre los asistentes, podemos encontrar personalidades de la industria financiera, de empresas de tecnología y computación, además de miembros de la comunidad bitcoin en todo el mundo. Representantes de Santander, IBM, BundesBank, Safello, Bitreserve, Telefónica, BitPay, Blockchain Space, Coinffeine, SatoshiPay, Bitchain, Colu, entre otros, estarán presentes en el evento.

El evento ha sido estructurado en distintas charlas independientes, como mini-conferencias, de manera que los asistentes puedan ir a aquellas que sean más de su interés y prescindir de otras si así lo desean.

Internet de las Cosas (IoT)

La conferencia dedicada al Internet de las Cosas tendrá lugar el día 6 de octubre de 10:00am a 1:30pm. Este es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. En la conferencia, se tratarán temas como los usos de la Blockchain para el IoT, propiedades inteligentes, pagos máquina a máquina, ADEPT o Telemetría autónoma descentralizada puerto a puerto.

Establecen que la tecnología blockchain puede proveer una manera de rastrear la historia única de dispositivos individuales mediante su registro en un libro de datos de intercambios entre éste y otros dispositivos, servicios web y usuarios humanos. Además, la blockchain podría permitir que los dispositivos inteligentes se conviertan en agentes independientes, conduciendo autónomamente una variedad de transacciones.

Comercio electrónico y minorista

Esta conferencia también tendrá lugar el día martes a las 4 de la tarde. Se enfocará en unir diversos directivos de empresas de comercio electrónico, ejecutivos minoristas junto con la vanguardia del mundo bitcoin para analizar usos prácticos de la tecnología blockchain para otras aplicaciones, tales como mejorar la cadena de suministros, eliminación de falsificaciones y fraude.

Los tópicos son: introducción a la blockchain, venta de bienes digitales para Bitcoin en la blockchain, blockchain para mejorar la cadena de suministros, cómo aceptar bitcoin desde cualquier lugar del mundo sin la volatilidad, tecnología blockchain como sistema de firma de documentos, Bitcoin y blockchain para minoristas.

Además, Ingenico y Bitpay aprovecharán de presentar un proyecto que permitirá a los comerciantes aceptar pagos en bitcoin mediante un terminal de punto de venta convencional. Una iniciativa que será próximamente implementada y que apunta a generar un impacto significativo en la adopción de la tecnología de Bitcoin a nivel mundial.

Conferencia de intercambio comercial: llevando la tecnología blockchain a los mercados financieros

Como el nombre de la conferencia lo dice, durante esta charla se reunirán instituciones financieras, inversores y corredores expertos con la vanguardia de las tecnologías financieras en el mundo de las criptodivisas. Se buscará la interacción del mundo del corretaje y los activos financieros con estas nuevas tecnologías para descubrir su potencial para futura colaboración.

Felix Moreno de Rockflower dará una introducción sobre el impacto de la Blockchain en los mercados financieros; Gavin Smith de First Global Credit hablará de los Mercados de Capital Bitcoin; Flavien Charlon de Coinprism, de la tecnología Blockchain en los mercados; Moran Shaked de Colu basará su charla en las Colored Coins y los activos Blockchain; Josh Scigala de Vaultoro presentará Libros de Vidrio y como la transparencia funciona mientras protege la privacidad de sus usuarios; Antohny O’Dowd de IBM discurrirá sobre si la blockchain es el próximo paso para la tecnología de intercambios y, finalmente, habrá un panel de oportunidades de inversión.

Pathways 2015 – Cumbre del Toro Blanco.

Este es el sexto año de la prestigiosa cumbre de tecnología Pathways, la cual tendrá lugar en el marco de la Semana Blockchain de Barcelona. En esta cumbre exclusiva para invitados, se recorrerá toda la trayectoria de la compañía. Además se harán las presentaciones de los finalistas del Bully Award, en la que se honrará la excelencia en la innovación.

Red de cerveza Bitcoin

Este es un evento abierto que ofrece la oportunidad de conversar con los ponentes de la conferencia mientras disfrutas de una cerveza propia de la Fábrica Moritz en Barcelona.

Tras una pausa para café, a las 11:15 se recomienza con la charla Activos digitales – creando la capa de valor del internet; UETP – integrando divisas digitales en la economía real y regulada; Una solución a la escalabilidad del precio de las criptodivisas; Bigdata y Blockchain; cerrando, finalmente con el panel titulado “Divisas digitales: ¿un commodity, un pago, o un medio para todos los propósitos de transacciones?”.

La primera ponencia tiene por nombre “Entendiendo las criptodivisas”; luego tendrá lugar un análisis de mercado de criptodivisas; a las 9:50 habrá un panel de discusión llamado “Nuevas oportunidades de negocios mediante la mejora de la Blockchain”; además de una ponencia sobre las oportunidades de la disrupción de la blockchain en la industria de remesas.

Para cerrar la semana blockchain se tendrá la cumbre de divisas digitales, el día jueves 8 de octubre, desde las 9 am hasta la 1:30 pm. Será la conferencia más larga de todas, con ponencias variadas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD