Seleccionar página

JP Morgan impulsará la inclusión financiera con Hackathon Fintech en Buenos Aires

JP Morgan impulsará la inclusión financiera con Hackathon Fintech en Buenos Aires

Los hackaton se hacen cada vez más populares y concurridas en el ecosistema fintech, dándole espacio a nuevos desarrolladores. Estas actividades son especialmente ventajosas para los emprendedores latinoamericanos que van abriéndose paso en el mercado y necesitan de una ayuda extra para pulir sus habilidades y proyectos. En este contexto, JP Morgan organizará el Fintech Hackathón para desarrollar aplicaciones sociales en Argentina.

Buscando la inclusión social en el desarrollo tecnológico, el encuentro será organizado en alianza con la organización femenina Media Chicas. Desde el 14 hasta el 15 de julio se celebrará en la ciudad de Buenos Aires un encuentro de programadores para idear y crear soluciones sociales, tecnológicas e innovadoras que estén vinculadas a las finanzas; contando con el desarrollo de herramientas blockchain.

El evento resalta que los interesados tendrán dos días para desarrollar prototipos de tecnología de contabilidad distribuida, medios de comunicación, alfabetización financiera o plataformas que generen mayor accesibilidad a información pública; con el fin de “mejorar la relación” de la sociedad argentina con los sistemas financieros.

De esta manera, JP Morgan apuesta a herramientas enfocadas en la inclusión financiera, pagos virtuales, plataformas dedicadas al sector de salud y seguros, inversión, aprendizaje de máquinas, métodos de ahorro y seguridad financiera e informática; así como harán especial énfasis en herramientas que brinden una mayor y más eficiente transparencia al mercado.

Los convocadores resaltan que el objetivo de esta actividad está basado en reducir la distancia que existe entre los ciudadanos y las tecnologías financieras, facilitando así el uso de las mismas. “Es lograr aprender, entender y desarrollar aplicación en equipos de forma amigable, con experiencia de usuario, diseño, sustentabilidad y acortar la brecha entre la ciudadanía y el conocimiento de las finanzas”, explica la organización.

Para participar, todos los interesados deben estar especializados en tecnología, marketing, medios de comunicación, mercadeo financiero, diseño o desarrollo de páginas web, hacking cívico, finanzas o UX. El evento empezará con la conformación de equipos multidisciplinarios de cuatro a cinco integrantes, los cuales serán elegidos y guiados por expertos del tema. Luego, el 15 de julio estará dedicado a constituir los prototipos y codear todos los proyectos que serán posteriormente presentados a un jurado de cuatro expertos en finanzas, tecnologías y medios de comunicación.

Las soluciones deben poseer alto potencial de aplicación, gran innovación y experiencia de usuarios. El ganador a la mención “Mejor desarrollo tecnológico” se llevará 3 mil dólares. Seguidamente serán otorgados dos premios de mil dólares a las categoría Estimulo al prototipo destacado y “Fundación cimientos al desarrollo socialtech”.

Asimismo, también subrayan que los cupos serán limitados y que todos los interesados tendrán hasta la próxima semana, específicamente el miércoles 12 de julio, para inscribirse en el hackatón y llenar el formulario. La reunión se llevará a cabo en las oficinas de J.P Morgan en el sector de Belgrano, 955, en la ciudad de Buenos Aires.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD