Seleccionar página

Instituto de Tecnología de Massachusetts realizará conferencia sobre Bitcoin

Instituto de Tecnología de Massachusetts realizará conferencia sobre Bitcoin

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (mejor conocido como el MIT), una de las instituciones de educación universitaria en el área tecnológica más prestigiosas del mundo, ofrecerá un evento de dos días enfocado en la tecnología Bitcoin.

A través del Club de Bitcoin del instituto, el MIT ha programado la exposición para ser realizada los días 5 y 6 de marzo en el Centro de Conferencias Samberg, un nuevo espacio ubicado en el campus de la universidad que abrirá sus puertas para esta conferencia sobre Bitcoin.

La agenda de la MIT Bitcoin Expo tocará diversos tópicos relacionados con la tecnología de Bitcoin, pero con un especial énfasis en las aplicaciones de la tecnología blockchain en el mundo financiero actual. Entre las sesiones más interesantes, destacan las enfocadas al actual debate del tamaño de bloques de Bitcoin, las aplicaciones de la tecnología blockchain en diversas instituciones financieras y aspectos de los cuales los estados deberían aprender de dicha tecnología.

El grupo de oradores principalmente está formado por ejecutivos de empresas que trabajan con la tecnología de Bitcoin. Resaltan entre ellos Brian Forde (Director de Monedas Digitales en el MIT Media Lab), Melanie Shapiro (CEO de Case), Ben Peters (Cofundador y CTO de Bitso) y Meltem Demirors (Directora de Comunicaciones del Digital Currency Group). Además estarán los desarrolladores Josh Cincinnati de BlockCypher, Jonas Schnelli del cliente Bitcoin Core y el desarrollador independiente Dominik Schiener.

Las entradas del evento están disponibles en el sitio web de la conferencia y los precios para los estudiantes universitarios, sin importar cual sea su casa de estudios, son muy accesibles.

El Club de Bitcoin del MIT

El Instituto de Tecnología de Massachusetts ha demostrado en diversas formas su interés y apoyo a las innovadoras tecnologías de las criptomonedas como Bitcoin. El MIT Media Lab ya ha llevado a cabo en el pasado experimentos con la tecnología de las criptomonedas, sin embargo ha sido el Club de Bitcoin de dicho instituto quien se ha enfocado en la difusión y el desarrollo de aplicaciones empleando específicamente la tecnología de Bitcoin.

El Club de Bitcoin del MIT busca proporcionar foros donde las ideas, proyectos, programas, eventos y empresas relacionadas con Bitcoin pueden ser estudiadas, discutidas y desarrolladas. A través de las actividades del club, se busca aumentar el conocimiento y el uso de Bitcoin dentro y fuera de la comunidad del MIT.

Tal como indica la descripción de su sitio web, el club cree firmemente que Bitcoin tiene el potencial de ser no sólo una moneda digital, sino el futuro del dinero. A pesar de que todavía está en las primeras etapas, esta sociedad ve a Bitcoin como un protocolo o plataforma sobre la cual se pueden realizar y verificar transacciones financieras y no financieras como parte de un libro de contabilidad pública mundial. Asimismo, este club indica que Bitcoin se encuentra en la intersección de varias importantes áreas de investigación académica, incluyendo la criptografía, la computación distribuida, la teoría de grafos, las finanzas y la economía.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD