Seleccionar página

IBM se une a la Universidad Tecnológica Nacional para dictar conferencia blockchain en Córdoba

IBM se une a la Universidad Tecnológica Nacional para dictar conferencia blockchain en Córdoba

Con los eventos dirigidos a la concientización sobre blockchain en Latinoamérica, cada vez más empresas se involucran en la labor educativa entre el público de la región. Continuando la revolución del conocimiento sobre nuevas tecnologías, ahora la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Córdoba ofrece la ppara conocer retos y posibilidades de la blockchain junto a IBM.

La conferencia será dictada hoy por Maria Munaro, Arquitecta de Soluciones para el Sector Público y Lider de Blockchain para IBM Argentina, en colaboración con el Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN. Durante el evento gratuito “Desafíos y Oportunidades de blockchain en Argentina”, la experta abarcará desde la realidad del mercado argentino actual y el espacio de blockchain en él, hasta el Proyecto Hyperledger de la Linux Foundation.

“Creo que Argentina es uno de los país que está avanzando en la incorporación y regulación de soluciones blockchain”, destacó la ponente en comentarios exclusivos para CriptoNoticias. El país es uno de los más activos en el desarrollo de soluciones tecnológicas y cuya adopción de la tecnología blockchain crece a plena vista con iniciativas educativas de este tipo.

Asimismo, la charla está adecuada para dar pie a la imaginación, ya que de acuerdo a Munaro, la conferencia va dirigida a “un público sin muchos conocimientos de la tecnología, para que puedan entender el origen y su aplicación en los negocios”. Sobre este tema, aclara que las posibilidades para la aplicación de blockchain en el mercado argentino estarían radicadas alrededor de la transparencia -especialmente aplicadas servicios gubernamentales- que proporciona el sistema, así como su capacidad para integrarse a otras tecnologías.

Potencialmente la tecnología puede beneficiar a todos los sectores. Obviamente, el mayor impacto será en aquellos casos donde participen el gobierno y los ciudadanos. Inclusive puede llegar a integrar industrias. No es por nada que se asocia a la blockchain con la misma potencialidad que ha tenido Internet.

Maria Munaro

Arquitecta de Soluciones para el Sector Público y Lider de Blockchain, IBM

De momento, la empresa continuará desarrollando proyectos con blockchain en el país, asegura la especialista, la cual declaró que “IBM está activamente trabajando con varios clientes en oportunidades de implementación de esta tecnología”, por lo que queda esperar nuevas noticias del ecosistema en territorio argentino a corto plazo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD