Seleccionar página

En horas inauguran Panamá Blockchain Embassy, primer espacio temático de esta tecnología en el país

En horas inauguran Panamá Blockchain Embassy, primer espacio temático de esta tecnología en el país

El día de hoy, 3 de agosto del 2017, a las 6:00 PM (hora de Panamá) se inaugura la Panamá Blockchain Embassy en la planta baja del centro comercial Balboa Boutiques Strip Mall de la avenida Balboa. La finalidad de este espacio es que toda la comunidad (sean usuarios, desarrolladores e inversionistas) relacionada con criptomonedas y blockchain tenga un punto de encuentro en donde compartir ideas y proyectos, así como desarrollar diversas actividades relacionadas.

Entre los promotores de esta iniciativa se encuentra Jorge Luis Farías, presidente ejecutivo de Cryptobuyer, casa de cambio venezolana que este año ha tenido una amplia expansión en toda América Latina. Según palabras de Farías, con esta nueva embajada pretenden “concentrar a la comunidad criptousuaria panameña, latinoamericana y del mundo, con el fin de fortalecer el desarrollo de conocimientos acerca de la tecnología blockchain y las monedas digitales”.

Adicionalmente, agregó:

En este espacio esperamos que el público general, además de los conocedores, entusiastas, desarrolladores y emprendedores que conforman el ecosistema blockchain en sus diversas categorías, compartan y se sientan parte de la comunidad, fortaleciendo la identidad e imagen de la tecnología blockchain.

Jorge Luis Farías

Presidente Ejecutivo, Cryptobuyer

A su vez, la Panamá Blockchain Embassy tiene pensado desarrollar varias actividades continuas en su sede como:

  • Cursos básicos, mesas redondas, discusiones relacionadas con Bitcoin y criptomonedas para nuevos usuarios.
  • Distribución de textos y provisión de una sala de lectura.
  • Trading de manera colectiva.
  • Venta de T-Shirts, Souvenirs y Hardware Wallets.
  • ATM de criptomonedas.
  • Venta de Boletos del Bus de Panama City Sightseeing, al parecer los primeros de su tipo en el mundo en aceptar BTC.

El día de hoy se dará la inauguración con especial enfoque hacia invitados como bancos, casas de cambio y grandes actores del ecosistema blockchain latinoamericano.

Cabe mencionar que en este 2017 Panamá ha abierto sus puertas a todo el movimiento mundial relacionado con criptomonedas, blockchain y Fintech. Hasta ahora se han desarrollado varios eventos de innovación para el sector, como lo fue el Hackathon “Fintech Panamá 2017” y el evento masivo sobre blockchain organizado por la asociación PanaFintech, que fue creada este año. Sumados a estos movimientos, las autoridades gubernamentales van a inaugurar este año la primera incubadora de Fintech del país; y entidades financieras, como el Banco Panamá, anunciaron su interés en estudiar los beneficios de la blockchain de la mano del consorcio R3.

Con todos estos movimientos, Panamá se está posicionando como uno de los países latinoamericanos con mayor interés en las innovaciones que pueden traer tanto blockchain como las FinTech, así como un país bastante abierto al uso de criptomonedas y su adopción en la sociedad.

Por último dejamos un vistazo de lo que podrá encontrarse en la Panamá Blockchain Embassy:

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD