Select Page

Hackatón Blockchain 2015 a realizarse en Dublín

Hackatón Blockchain 2015 a realizarse en Dublín

Dublín será sede del próximo Hackatón Blockchain 2015, un evento dónde se reunirán hackers y amantes de la tecnología para darle rienda suelta a sus conocimientos e investigar nuevas potencialidades para la tecnología blockchain.

Este es el primer hackatón que se realiza en la capital irlandesa. Los organizadores del evento, Chainsmiths, prometen que: “a pesar de que nunca hayas trabajado con blockchain, al final del hackatón habrás creado algo nuevo, disruptivo y hasta podrías cambiar las reglas del juego tecnológico”.

El Hackatón Blockchain estará abierto a cualquier idea, sea esta comercial o no, y a cualquier blockchain, bitcoin o altcoin. No necesitas tener ninguna experiencia previa en criptomonedas para participar. Se contará con expertos en la cadena de bloques que te entrenarán y te enseñarán.

La mayor parte del fin de semana, aproximadamente 50 horas, la pasarás con tu equipo hackeando un producto en conjunto. Sin embargo, también habrá talleres, charlas y ponencias en las que podrás profundizar tus conocimientos en tecnología blockchain. Se ofrecerá comida y tiempo de esparcimiento para que compartas con expertos en el área y con los otros 150 participantes.

No obstante el ambiente fraterno, esto es una competencia para crear el mejor producto. Se recompensará a los tres primeros lugares: 5 mil euros para el primer lugar; 2 mil euros para el segundo; mil euros para el tercero; y, además, habrá un premio de fidelidad que será anunciado próximamente por 2 mil euros.

¿Cómo será el proceso?

En primer lugar, debes encontrar una idea que te parezca atractiva sobre la que puedas trabajar. Cuando ya tengas alguna en mente, debes formarte en la fila de pitch o venta de ideas para, cuando llegue tu turno, tomar el micrófono y presentar tu propuesta en 30 segundos.

Tras esto, deberás formar tu equipo. Habla con los participantes que vendieron sus ideas y trata de reunir un equipo lo más rápido posible. A penas tengas tu equipo, toma una mesa y empieza a trabajar. Asiste a los talleres que necesites, habla con los mentores para obtener la ayuda necesaria y crear el mejor producto. Pero sobre todas las cosas, ¡Disfruta!

El evento será realizado el fin de semana que va desde el 6 de noviembre hasta el 8 de noviembre. El producto creado debe ser completamente original y finalizado durante el evento. De igual manera, el equipo debe reunirse durante el evento, no antes. Las ideas serán votadas y solo participarán las 25 mejores. Cada desarrollador tendrá los derechos sobre el producto creado en cualquier lenguaje de programación.

Viernes 6 de noviembre

Se realizará la inauguración y el registro de 5pm a 7pm. A las 5:30 habrá un panel de tecnologías financieras al cual se podrán ir sumando los participantes en la medida que se vayan registrando. Luego habrá un foro titulado “¿Qué es blockchain?”, Para finalizar esta sección, habrá un discurso de apertura a las 6:30pm.

Lo siguiente será la venta de ideas. Se establecerán las reglas de juego para presentar las ideas y de 6:45 a 7:30 los participantes podrán pasar en orden para presentar sus proyectos. Cuando todos hayan pasado, se votarán los proyectos y se formarán los equipos. Habrá una cena a las 8pm para comenzar a trabajar desde las 9pm hasta las 11pm.

Sábado 7 de noviembre

El desayuno será servido de 8am a 9am. A las diez, habrá un taller sobre el interfaz de programación de aplicaciones (API) Bitcoin. El almuerzo será de 12 a 1pm para recomenzar a las 2pm con el taller “¡Pregunta lo que sea!”, donde los participantes podrán plantear sus inquietudes a los expertos.

Luego, los patrocinadores darán dos talleres de media hora cada uno desde las 3 hasta las 4pm. Entre los patrocinadores podemos mencionar a Fidelity Investments, siendo este el de mayor peso, Deloitte, DCU y Hackers & Founders. Tras esto, habrá una sección de esparcimiento llamada ‘Bebidas y Red’ para finalmente cenar a las 8pm.

Domingo 8 de noviembre

El desayuno del domingo será un poco más tarde, comenzando a las 8:30 y terminando a las 9:30 am. El primer taller del día será también una sesión de preguntas para luego comenzar la preparación de las presentaciones de productos.

El Hackatón tendrá lugar en el DCU Innovation Campus en Dublín. Las entradas para participar en el evento tendrán un precio de 25 euros. Así que si eres programador, desarrollador o simplemente un entusiasta de la tecnología y te encuentras cerca de la zona, no pierdas la oportunidad de participar.

Los desarrolladores estarán trabajando desde el viernes a las 9pm hasta el momento de presentar sus productos. La asistencia a los talleres es opcional. Durante el proceso creativo no se permitirá la asistencia de reporteros u oyentes no participantes. Sin embargo, habrá tickets especiales para quienes quieran asistir el último día y conocer los resultados finales.

El almuerzo será a la 1pm y las presentaciones comenzarán a las 4pm con las primeras demostraciones. Las últimas ventas de ideas o pitches se realizarán a las 5 para luego pasar a un panel de discusión a las 5:30. Los ganadores serán anunciados a las 6pm y finalmente habrá un cierre con bebidas a las 6:15pm

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD