Seleccionar página

Guadalajara discutirá sobre Ley FinTech y Bitcoin en Latinoamérica

Guadalajara discutirá sobre Ley FinTech y Bitcoin en Latinoamérica

Los entusiastas de criptomonedas en México han estado durante semanas a la expectativa de una propuesta de ley regulatoria para la industria FinTech, pues se plantea que de aprobarse esta legislación el gobierno mexicano podría motivarse a adoptar la tecnología blockchain.

Enfocado en cómo afectaría la aprobación de un marco regulatorio FinTech a México y la región de América Latina, se estará llevando a cabo el próximo martes 4 de julio un foro titulado La nueva Ley FinTech y bitcoin en Latinoamérica, el cual contará con siete panelistas expertos en la innovación tecnológica financiera en Guadalajara, Jalisco.

Patrocinado por la Asociación Fintech de México y la Startup GDL, entre otros, el panel de expertos está divido en tres áreas de enfoque. La primera conformada por las “startups principiantes”, quienes estarán dando a conocer de qué va la regulación para startups que se cree comenzará a funcionar este mismo año, en el mes de septiembre.

En este grupo se encuentran los CEO de dos iniciativas de préstamo de dinero, Kueski y Yo te presto, Adal Flores y Luis Chávez; el Jefe de Asuntos Jurídicos de la plataforma facilitadora de pagos BillPocketJosé Díaz Cuadra; junto al panelista Victor Rico, CEO de Bayonet, plataforma de intercambio de datos basada en blockchain.

Asimismo, el segundo grupo de panelistas está centrado en los aspectos legales y fiscales vinculados a la propuesta de ley; tópico para el que se cuenta con la participación de la firma fiscal JA del Río y con la legal Baker Mckenzie.

Es importarte recordar que este foro se lleva a cabo a pesar de las declaraciones realizadas por el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien el pasado 24 de abril dijo que la promesa de Ley Fintech aún carece de bases sólidas para ser realidad. Además de agregar que México no tiene deseos de adelantarse a otros países de la región en esta materia.

Todavía tenemos que definir con gran precisión todo este asunto de los activos alternativos. Es un tema del cual querríamos saber cuáles van a ser las repercusiones, y tampoco queremos correr mucho más rápido de lo que hagan otros países.

Agustin Carstens

Gobernador, Banco de México

Unas declaraciones que podrían resultar desalentadoras para algunos, pero que tal parece a este grupo de empresarios no les afectó en lo absoluto.

Cabe destacar que este foro-conferencia no se va a enfocar solo en la legislación para la tecnología financiera, sino que incluirá la participación de Pablo González, CoFundador y CEO de la casa cambiaria de Bitso, quien estará hablando únicamente de las criptomonedas y su auge en México y América Latina.

Habrá que esperar un par de días para conocer cómo se desarrolló el evento, por ahora tienes la oportunidad de inscribirte para asistir al foro en la página web del evento de forma totalmente gratuita.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD