Entre el 10 y 19 de marzo de este año, se está realizando el festival de conferencias South by Southwest (SXSW), destinado a profesionales globales, donde se ofrecen exhibiciones, proyecciones y exposiciones de diverso tipo durante la primavera de cada año en Austin, Texas (Estados Unidos).

El SXWS de este año contó con la participación de Daniel Vogel, el co-fundador y presidente de Bitso, una compañía mexicana dedicada a servicios de pago, cambio y billeteras Bitcoin. CriptoNoticias pudo contactar a Vogel, quien nos comentó un poco sobre este evento y cómo logró incluir allí al ecosistema.

Específicamente, Daniel Vogel participó en el panel de “Casa Mexico & the Mexican Entrepreneurial Ecosystem” (Ecosistema Empresarial Mexicano)  junto a Ana María Carrillo Soubic de HearColors, Carlos García de Kavac y Mario Valle de Altered Ventures.

Sobre su intervención, Daniel Vogel nos comentó que en representación del equipo de Bitso habló “sobre la importancia de las divisas digitales para temas de inclusión financiera en el mundo, con un enfoque específico en México”; ya que el mencionado panel, realizado el 11 de marzo, estuvo dedicado a que empresarios mexicanos presentasen sus ideas y construyeran las redes estratégicas necesarias para que sus negocios crezcan globalmente, contribuyendo con el desarrollo general del país. De lo hablado, la reacción que tuvo el público fue muy positiva, según el mismo Vogel.

Asimismo, Vogel sostiene que hay 3 cosas que son importantes en el ecosistema empresarial: ideas, capital y talento. Sin embargo, esto puede no ser suficiente en México, ya que, según una reseña de El Mañana, establecer una empresa en este país es muy proceso muy difícil, debido a que existe una gran desinformación respecto a los trámites que de igual forma deben cumplirse. Pese a ello, tanto Vogel como los demás participantes del panel coincidieron en que a pesar de que la dificultad desanime, no es motivo para que los emprendedores mexicanos se rindan.

La SXSW es un gran evento en el que la tecnología blockchain puede tener cabida, motivo por el que Vogel estuvo atraído, además de haber sido invitado. Al respecto nos dice:

Había muchos talleres sobre Bitcoin y a mí me invitaron de Casa México para hablar específicamente sobre el entorno mexicano.

Daniel Vogel

Fundador y Presidente, Bitso

Además de la exposición de Bitso, Vogel nos señala que hubo muchas otras presentaciones en relación a la blockchain y Bitcoin, e incluso hay algunas que todavía faltan por exponer. Entre ellas se destacan “Introducción a Bitcoin y Blockchain” que se realizó el domingo pasado; “Blockchain: This Changes Everything! (Or Does It?)” (Blockchain: ¡Esto cambia todo! (¿O no?) a cargo de oradores como Miguel Vias de Ripple y Vijay Sondhi de Visa; y una bastante curiosa llamada “YTCracker”, aún pendiente de realizarse el 18 de marzo, en la que habla un pirata informático que dejó de hackear y comenzó a rapear.

Adicionalmente, le preguntamos a Vogel qué opinaba sobre el recibimiento del tema Bitcoin y blockchain en el SXSW, a lo que respondió que fue “excelente, muy positivo y atractivo”. Y en relación a si los asistentes conocían el tema o no, declaró que:

Existía una mezcla. Había de todo. Desde gente que nunca había escuchado de estos temas hasta profesionales que conocían íntimamente la tecnología.

Daniel Vogel

Fundador y Presidente, Bitso

Por último, Vogel también nos relató con emoción que el crecimiento de Bitso va muy bien y que están “muy emocionados de los casos de uso de esta tecnología en el mundo”. Razón por la que cabe aún resaltar que Latinoamérica ha estado pisando fuerte en este aspecto, haciéndose ver en el ecosistema blockchain y Bitcoin gracias a empresas como Bitso o Godzillion, que trabajan con esa finalidad.

 

Imagen Destacada: CasaMexico.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1GrUH6omz7N6zz3Vd9WCLpFWqSPcmoRxg6
DAR PROPINA