Seleccionar página

Fundación Zcash anuncia programa de becas para desarrolladores blockchain

Fundación Zcash anuncia programa de becas para desarrolladores blockchain

La fundación Zcash ofrece $80 mil dólares en financiamiento a través de un programa de becas para proyectos que ayuden a mejorar el funcionamiento su plataforma, según anunciaron en su blog.

El objetivo del programa es el de crear un espacio dentro de la misma colectividad del criptoactivo en el que innovadores, entusiastas y especialistas puedan exponer sus ideas directamente al equipo técnico y administrativo de Zcash, junto a los demás miembros de la comunidad.

La metodología para la presentación de las ideas aparece debidamente detallada en 9 pasos a seguir para todos aquellos que se avoquen a las labores de desarrollo. La fundación se reserva el derecho a escoger cuáles proyectos son viables basados en su propio criterio y la última palabra recae sobre un panel de especialistas nombrado por los directivos, quienes presentarán los trabajos de manera pública ante los usuarios.

La financiación será otorgada a aquellos proyectos que cuenten con el aval de los expertos y de la comunidad por igual. El ganador (o los ganadores) deben presentar un informe explicando su trabajo y las modificaciones que hayan tenido que hacer durante el proceso, esto con el motivo de alcanzar el mayor grado de transparencia dentro de los usuarios de Zcash.

El enfoque planteado por el programa de becas, no contempla financiar proyectos que puedan ser “obviamente capitalizados”, por tanto, nuevas empresas que buscan financiación de riesgo deben acudir a otro sitio ya que el objetivo es poner sobre la  mesa de investigación planes en aras de hacer cumplir los tres macro-objetivos iniciales bajo los que se creó Zcash Foundation: la promoción del criptoactivo y la educación sobre Zcash dentro de la comunidad, el desarrollo del protocolo como bien público y el desarrollo de una criptografía enfocada en la privacidad.

Por tanto, desde la misma fundación se recolectan distintas ideas en un archivo, las cuales pueden servir de base o punto de partida para quienes se muestren interesados en participar. La lista se encuentra dividida en las siguientes áreas de interés: ciencia e investigación, desarrollo, servicios disponibles, educación y alcance y, finalmente, apoyo a proyectos de mayor envergadura.

No estamos buscando para financiar empresas emergentes que puedan buscar crowdfunding o inversión de capital de riesgo, o sitios web que vendan espacio publicitario. La escala prevista es de 1 a 6 meses-persona de esfuerzo, más los gastos directos como servidores y servicios en la nube.

ZCash Foundation

El documento aparte de servir de guía a los posibles entusiastas suministra información sobre el estatus de los proyectos que se están llevando a cabo en las áreas mencionadas previamente.

Para ser considerados, los proyectos y propuestas deben ser presentados ante el blog de la fundación antes del 15 de septiembre, momento tras el que serán evaluadas y consideradas por el grupo de especialistas entre los que destacan el experto en criptografía y profesor de la Universidad de Luxemburgo Alex Biryukov, quien ha formado parte de proyectos de criptoactivos cuyos elementos diferenciadores son la privacidad y el anonimato, y el investigador de la Fundación Ethereum, Vlad Zamfir, investigador ampliamente activo en materia de tecnologías de contabilidad distribuida y asesor técnico de la Comisión Europea (CE) en el proyecto #Blockchain4EU.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Didiana Archila

Futura Comunicadora Social, minuciosa investigadora, amante del baile y del yoga.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD