Select Page

Foro Latinoamericano en Argentina discutirá marco regulatorio bitcoin

Foro Latinoamericano en Argentina discutirá marco regulatorio bitcoin
Buenos Aires será sede de la primera edición del Foro Latinoamericano Sobre Monedas Digitales. Evento que se realizará el viernes 31 de julio en el auditorio del nuevo Centro Cívico de la capital argentina.
El evento contará con el apoyo y la presencia de funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y será realizado en simultáneo con el Virtual Currencies in the Financial and Regulatory Environment en Brasil y transmitido vía streaming a otros 8 países de la región de Latinoamérica.
El evento enfocado a Bitcoin y la tecnología blockchain, busca discutir los aspectos legales del marco regulatorio y financiero que encierran las criptomonedas en el mundo. Para ello se hará énfasis en las acciones tomadas en torno a Bitcon por importantes entes financieros privados y públicos como Citibank, Santander, BNP Paribas, Chase, Morgan Stanley y Goldman Sachs; además de VISA, MasterCard y American Express, las bolsas de NASDAQ y NYSE, Harvard, MIT y más instituciones que ven en esta tecnología un potencial disruptivo.
El Foro es organizado por la ONG Bitcoin Argentina y cuenta con el apoyo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la ONG Bitcoin Latinoamérica y el bufete de abogados PinheiroNeto. Entre los patrocinantes destacan empresas Bitcoin como BitPay, BitPagos, Bitex.la y Satoshi Tango.
En la agenda del evento se tratarán temas generales como la historia del dinero y los usos de la tecnología blockchain, para luego ir profundizando en el marco regulatorio a través de las referencias locales y las mejores prácticas realizadas a nivel global hasta ahora. Los asistentes deberán registrarse previamente de forma gratuita en la página web para garantizar su lugar.

¿Argentina está en búsqueda de un marco regulatorio para bitcoin?

La comunidad de Bitcoin en Argentina es una de las más sólidas a nivel global y sin duda la más importante en Latinoamérica. Aunque Buenos Aires es una de la ciudades con mayor adopción bitcoin en todo el mundo, los bitcoiners locales aún enfrentan ciertos obstáculos a nivel tributario para el uso de bitcoin como método de pago.
Parte de la comunidad bitcoiner argentina busca propiciar un entorno legal más cómodo y ameno para el uso de Bitcoin en el país, y al mismo tiempo establecer ciertas normativas que protejan la imagen de las criptomonedas ante las continuas referencias a su uso “ilegal”. Aunque éste primer foro se concentra en educar y difundir a la comunidad argentina al respecto, distintos miembros de la comunidad argentina no descartan que sea el inicio para llegar a un marco regulatorio beneficioso para el Bitcoin en dicho país.
Las reacciones sin embargo no han sido del todo positivas dentro del grupo de Facebook de Bitcoin Argentina, uno de los más importantes a nivel global, donde varios miembros han expresado su rechazo a lo que ellos consideran negociaciones con el gobierno argentino en torno a las criptomonedas. Una tecnología que muchos exigen que debe ser totalmente descentralizada.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD