El Fintech Awards Latam 2017, auspiciado por la empresa de comunicación y marketing financiero Cantarino Brasileiro, es uno de los eventos más importantes de toda Latinoamérica que premia la innovación en FinTech. Recientemente, ofreció la lista de galardonados de este año.

El evento se realizó en Sao Paulo, y contó con la participación de representantes de 20 países de la región, entregando premios en cinco categorías: Experiencia del Usuario, Modelo de Negocio, Inclusión Financiera, Tracción y Disrupción; y repartió un total de USD 120 mil por galardón. Además, fue patrocinado por importantes empresas como Microsoft o KPMG.

El Fintech Awards Latam 2017 está en busca de las mejores soluciones financieras de América Latina.
Integrando las principales piezas del ecosistema, el premio reconocerá las Fintechs que presenten potencial de revolucionar el mercado, optimizando el día a día de su público objetivo y agregando valor a la sociedad.

Fintech Awards Latam 2017

En la categoría de User Experience, resultó vencedora la startup Kickante, con una propuesta de plataformas de crowdfunding; en Modelo de Negocio, triunfó la firma Magnetis, dedicada a las inversiones digitales, con un especial énfasis en el manejo por parte del cliente; en Inclusión Financiera, ganó Moneto, una interesante aplicación de pagos que funciona a través de la telefonía móvil.

En cuanto a la categoría Tracción, se impuso Urbe.me, una empresa dedicada a las inversiones inmobiliaras en el mercado carioca; y finalmente, en cuanto a Disruptiva, triunfó la firma chilena CryptoMarket, especializada en hacer transacciones de dinero en el mercado nacional e internacional a muy bajo costo, especializada en la blockchain de Ethereum.

Junto al premio en metálico, los ganadores recibieron 2 entradas para los cursos de Blockchain Academy; USD 8.875 en acciones de marketing de Cantarino Brasileiro; paquetes de programas y servicios de Microsoft y la oportunidad de presentar sus proyectos ante el foro de participantes e inversores presentes en la reconocida actividad.

El panel de jueces estuvo compuesto por reconocidos emprendedores del ecosistema entre los que se dieron cita el cofundador de Blockchain Academy, Marcelo Eisele, de Brasil; Christian König, fundador de Fintechnews.sg; Stefano Covolan, de Dragon Wealth Asia, una de las más reconocidas fintechs en Singapur; Oscar A. Jofre, CEO de KorenConx; o la argentina Lisa Besserman, CEO de Startup Buenos Aires.

Las evaluaciones fueron realizadas por expertos, inversores y mentores del sector, que al final del proceso, dieron feedback a cada ganador, teniendo en cuenta la visión de cada país participante.

Fintech Awards Latam 2017

Recordemos que, de acuerdo a recientes estudios de Deloitte, Brasil es considerado el centro de la actividad FinTech en la región y la tendencia es que se haga cada vez mayor su hegemonía y poder dentro del desarrollo de esta industria gracias al apoyo regulatorio de sus autoridades públicas, por lo que el triunfo de varias firmas cariocas en este importante evento solo confirma el pronóstico.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: