Select Page

FinDEVr 2015, construyendo el futuro de la tecnología financiera

FinDEVr 2015, construyendo el futuro de la tecnología financiera

La ciudad de San Francisco fue sede del FinDEVr 2015, una conferencia enfocada en los constructores de la tecnología financiera y bancaria. Durante este evento, realizado el 6 y 7 de este mes, fueron presentadas las últimas tecnologías, herramientas, APIs, casos de estudio y tutoriales que serán utilizados para generar la próxima ola de innovación en el sector de la tecnología financiera.

Este evento fue realizado por primera vez el año pasado y contó con una audiencia de aproximadamente 400 desarrolladores de grandes compañías como American Express, BancVue, BBVA, Bloomberg y Santander. En esta oportunidad el evento contó con una audiencia de más de 600 personas entre las cuales se encontraban desarrolladores, arquitectos de software, ejecutivos técnicos y financieros, analistas y empresarios de la industria.

Entre las conferencias realizadas durante el evento destacan algunas relacionadas con las posibilidades de uso de la tecnología Bitcoin y la Blockchain que fueron llevadas a cabo por los principales desarrolladores de empresas reconocidas.

La tecnología de Blockstack.io permite construir aplicaciones de blockchain 2.0

Blockstack.io es una compañía de software empresarial radicada en San Francisco que facilita a las empresas de servicios financieros la creación de aplicaciones de blockchain 2.0 rápida y fácilmente. Para lograrlo la empresa ofrece la venta de infraestructuras y una sandbox privada para acelerar el desarrollo de estas aplicaciones y prototipos.

A medida que crece el potencial de la Blockchain dentro del sector financiero surgen más argumentos e interrogantes respecto a esta tecnología. Peter Shiau y Lior Saar, los representantes de Blockstack.io, expusieron durante la conferencia de la empresa algunas reflexiones acerca de los aspectos importantes a considerar para entender cabalmente la infraestructura de la Blockchain.

Coinalytics ayuda a las empresas a aprovechar la Blockchain para la inteligencia procesable

Coinalytics es una empresa reconocida por prestar un “servicio de inteligencia en tiempo real” para plataformas Blockchain. Esta compañía ha desarrollado una plataforma de inteligencia de extremo a extremo, que combina una variedad de conjuntos de datos y de análisis para proporcionar información procesable e inteligencia operativa a la industria de Bitcoin.

Durante la conferencia de Coinalytics dirigida por Bill Gleim, la empresa expuso los desafíos de la aplicación de la inteligencia procesable en la blockchain en tiempo real ofreciendo algunos ejemplos y casos de uso. Además, la empresa explicó detalladamente el funcionamiento de su plataforma enfocándose especialmente en su API. 

Chain.com se asocia con instituciones financieras para aplicar la Blockchain

Chain.com es el proveedor líder de soluciones de blockchain para las instituciones financieras. Esta empresa, con sede en San Francisco, permite a las principales compañías de servicios financieros emitir, almacenar y transferir activos digitales mediante la creación de redes blockchain. 

La Blockchain ha transformado la forma en la que se maneja el dinero actualmente, y Chain ha estado a la vanguardia de esta transformación. Durante la conferencia de la empresa, el equipo de Chain compartió estudios técnicos acerca de la forma en que la empresa se ha asociado con instituciones financieras para aplicar la blockchain en diferentes mercados.  

Gem aprovecha la Blockchain para redefinir la banca desde el principio

Gem facilita el desarrollo y uso de Bitcoin al permitir a los desarrolladores crear aplicaciones de blockchain con múltiples funciones en minutos usando menos de diez líneas de código. La API de Gem ofrece una solución de seguridad integral fácil de usar para aplicaciones de Bitcoin sin tomar posesión de los fondos. La misión de esta empresa es capacitar a las personas para tener el control total sobre sus activos usando Bitcoin.

En su conferencia, la empresa expuso cómo el dinero programable y los contratos inteligentes pueden redefinir la propiedad y la custodia. Ademas, explicó cómo se pueden proteger los activos digitales y cómo se puede utilizar la tecnología Blockchain y la API de Gem para innovar y construir una nueva generación de productos financieros tanto dentro como fuera del sistema bancario tradicional.

BlockCypher presenta cómo Bitcoin y la Blockchain posibilitan el dinero programable

BlockCypher es una empresa que provee infraestructuras para el desarrollo de aplicaciones de blockchain confiables. Esta empresa ejecuta múltiples blockchains sobre la misma infraestructura, incluyendo su propia blockchain.

El enfoque de BlockCypher durante su conferencia fue el de dar a conocer cómo la Blockchain y los contratos inteligentes tienen la posibilidad de automatizar el comercio. La empresa se dedicó a explicar cómo funciona la Blockchain y su codificación. Asimismo los expositores explicaron que los códigos pueden automatizar las transferencias de valor de manera que sean rastreables, distribuidas y  criptográficamente seguras.

Modo Payments demuestra a los desarrolladores que “digital” es el nuevo “móvil”

Modo es una plataforma que permite fusionar varias fuentes de valor como tarjetas de crédito, cuentas bancarias, ofertas, promociones, tarjetas de regalo y criptomonedas en una sola tarjeta digital.

Bruce Parker, CEO de la empresa, declaró por qué considera que los pagos digitales reemplazarán a los pagos móviles. Además, Parker explicó el funcionamiento de Modo y demostró que esta tecnología realmente podría transformar el funcionamiento de los sistemas de pago. En general, la empresa ofreció soluciones para conectar el comercio con la nueva tecnología digital.

Desde sus inicios, Bitcoin y la tecnología Blockchain han demostrado tener un enorme potencial para transformar la manera en la que funciona el sistema financiero actual. Por esta razón, numerosos desarrolladores han explorado las posibilidades de uso de ambas tecnologías dentro de esta industria. Algunas de las exploraciones, estudios y conclusiones que han sido alcanzadas fueron expuestas en esta conferencia realizada con el objetivo de discutir las ideas más recientes e innovadoras concernientes al futuro de la tecnología financiera.

About The Author

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD