Seleccionar página

Evento “Tocando Blockchain: casos reales” será celebrado en la sede de EFE en Madrid

Evento “Tocando Blockchain: casos reales” será celebrado en la sede de EFE en Madrid

España sigue posicionándose como un territorio para la innovación y el desarrollo de nuevas herramientas, y la tecnología de contabilidad distribuida será el tema central de un evento que se realizará el próximo 19 de julio, en la capital del país ibérico.

Titulado “Tocando Blockchain: casos reales”, se realizará en la sede central de la reconocida agencia de noticias, EFE. El foro contará con la participación del consejero delegado de Nodalblock, David Lanau; el fundador de Bit2Me, Leif Ferreira; el director del Centro de Competencia Blockchain de Grant Thornton, Luis Pastor y el director ejecutivo de BanQu, Ashish Gadnis, entre otros.

El evento ha sido organizado por el Observatorio Blockchain, Blockchain Barcelona, Loom House, y el portal web especializado en tecnología blockchain y criptoactivos, CriptoNoticias. Las entradas al evento pueden adquirirse a través de ticketea.com, a un costo de 25 euros.

¿Quieres conocer casos reales de blockchain? Apunta en tu agenda el próximo 19 de julio a las cinco de la tarde. Ese día y a esa hora nos reuniremos en la sede de la Agencia EFE para conocer como esta tecnología trabaja en diferentes industrias  y cómo afectará nuestras vidas.

Tocando Blockchain: Casos reales

Observatorio Blockchain

El Observatorio Blockchain, origen del evento, es una iniciativa impulsada por las periodistas Úrsula O’Kuinghttons y Covadonga Fernández, nacida con el propósito de coadyuvar el advenimiento de la tecnología blockchain como una herramienta de gran difusión, impulsando su posicionamiento dentro de los medios de comunicación.

Este grupo cuenta con la participación de EFE y la Radio Televisión Española (RTVE) dentro de España, y con Singular DTV, más allá de sus fronteras. Además, la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital del departamento de Presidencia de la Generalidad de Cataluña, participa en la alianza a través de Smart Catalonia. Próximamente estará realizando otros eventos relacionados, cuyo calendario enseñamos a continuación:

  • 12 de septiembre: “Identidades digitales, la identidad total”
  • 26 de septiembre: “Informando y entreteniendo desde Blockchain”
  • 18 de octubre: “Smart contracts: el lenguaje jurídico del Siglo XXI”
  • 15 de noviembre: “Finanzas Blockchain, cuando el banco es el móvil”
  • 29 de noviembre: “Blockchain, la música de la propiedad intelectual”
  • 13 de diciembre: “Blockchain, la medicina que viene”
  • 10 de enero: “Agricultura Blockchain, una alimentación más segura”
  • 24 de enero: “Seguros: Blockchain ajusta las primas
  • 21 de febrero: “Economía colaborativa: hacia una redefinición con Blockchain”

Recordemos que a inicios de mes, España ya acogió un evento sobre FinTech, en donde la tecnología blockchain y los criptoactivos tuvieron un papel relevante, por lo que estos nuevos encuentros no hacen más que reafirmar el interés del país ibérico en la irrupción de estos novedosos elementos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD