Select Page

ETHWaterloo, el hackaton de Ethereum que cuenta con la asesoría de sus líderes

ETHWaterloo, el hackaton de Ethereum que cuenta con la asesoría de sus líderes

Ethereum se ha configurado dentro del ecosistema blockchain como uno de los proyectos desarrolladores de tecnología y aplicaciones blockchain más importantes, y recientemente, han publicado su iniciativa para conseguir nuevos desarrolladores interesados en mejorar su plataforma: la ETHWaterloo, que se realizará desde el 13 al 15 de octubre en el Centro de Innovación de Gobernanza Internacional en Waterloo, Canadá

Waterloo es una de las ciudades de Canadá preferidas por los desarrolladores tecnológicos, y abrirá sus puertas a 60 desarrolladores de proyección mundial que llegarán a la ciudad para participar el hackaton de 36 horas de duración, y que contarán con la mentoría de los pesos pesados el ecosistema Ethereum, entre ellos su creador Vitalik Buterin; Joseph Lubin, fundador de ConsenSys; y otros expertos como Jeff Coleman, William Mougayar, Joey Krug y Stephan Tual.

ETHWaterloo tiene como objetivo principal reunir a los principales actores del ecosistema Ethereum con los desarrolladores ambiciosos para lograr la construcción de herramientas, protocolos o aplicaciones tecnológicas dentro de la cadena de bloques que soporta al ether.

Simplemente estamos tratando de reunir a las principales mentes ya los desarrolladores ambiciosos en un lugar y tiempo para que puedan trabajar juntos para construir más tecnología útil encima de Ethereum.

Liam Horne

Co-Fundador, ETHWaterloo

Por lo tanto, no es de sorprender que esta competencia no propone un tema específico para el cual deban ser construidos los protocolos o aplicaciones. Por el contrario Liam Horne, co-fundador de ETHWaterloo, dijo que esperan que se construyan todo tipo de cosas, desde aplicaciones hasta infraestructura básica para Ethereum.

Esperamos que los equipos construyan todo tipo de cosas que van desde herramientas de desarrollo, aplicaciones descentralizadas, carteras de hardware o incluso infraestructura básica.

Liam Horne

Co-Fundador, ETHWaterloo

Este tipo de eventos resultan beneficiosos para el crecimiento de la industria blockchain y de los desarrolladores, pues es una plataforma para que los proyectos que aún no tienen visibilidad tengan acceso y asesoría de parte de las personas más influyentes del mismo.

Por el momento, la página web no ha habilitado las aplicaciones para participar, pero se espera que dentro de dos semanas se habilite el espacio para que los entusiastas de Ethereum puedan solicitar ser incluidos en el hackathon.

ETHWaterloo aclara en su web que los participantes solo deberán costear su estadía y pasajes, pues “comidas, bebidas, aperitivos, hospedaje nocturno, talleres, swag, y más” estarán cubiertos por los organizadores. Un punto muy beneficioso para los desarrolladores que no cuenten con los medios para costear todos los gastos del viaje.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD