Seleccionar página

Ethereum y Reuters anuncian “HackETHon” para creación de apps de contratos inteligentes

Ethereum y Reuters anuncian “HackETHon” para creación de apps de contratos inteligentes

El día de hoy la Fundación Ethereum y Thomson Reuters, la prestigiosa agencia informativa, han anunciado la creación de un evento llamado “Thomson Reuters HackETHon” que se realizará a principios de septiembre.

El evento, que durará desde el 9 al 11 de septiembre de este año en el edificio de Reuters en Londres, consistirá en reunir a distintos grupos de trabajo para darles la oportunidad de innovar en aplicaciones de la tecnología blockchain en áreas como el manejo de datos y el uso de contratos inteligentes, al mismo tiempo que se le provee de datos y herramientas a los equipos de trabajo para que la tarea de realizar las aplicaciones blockchain sea más sencillo.

El evento plantea dos desafíos. El primero consiste en la creación de una aplicación blockchain que ejecute contratos inteligentes basados en datos. El equipo de trabajo que desarrolle la mejor aplicación de éste tipo recibirá un premio otorgado por Thomson Reuters. El segundo desafío consiste en la creación de un contrato inteligente de seguridad Ethereum. Los creadores de la mejor aplicación de éste tipo recibirán un premio otorgado por la Fundación Ethereum, los cuáles aún no han sido revelados.

En un principio los participantes del evento recibirá una introducción en donde se explicará cuáles son los datos que estarán disponibles, las herramientas que proveerá el evento, y el conjunto de funciones y procedimientos para el software. Luego de explicar a los participantes cómo se desarrollará el evento, se formarán los equipos de trabajo para comenzar el desarrollo de las aplicaciones.

Las herramientas que serán provistas por el evento serán: Thomson Reuters BlockOne Ethereum SDK, herramienta que funciona como un kit de desarrollo de Software, lo que ayudará a los participantes para la creación de la aplicación; Thomson Reuters Elektron Oracle,herramienta que ayudará al equipo de trabajo a trabajar más eficientemente con bases de datos a la hora de consultar documentos; y el  Oraclize Public Data APIs, herramienta que permitirá a los usuarios acceder los contratos inteligentes en la red.

Quienes serán los jueces y analizarán las aplicaciones desarrollada son Tomaso Aste, Director del centro de tecnología blockchain en ULC; Tim Baker, jefe global de nuevas iniciativas de Thomson Reuters; Will Knottenbelt, Jefe del grupo de investigaciones de criptomonedas en el Imperial College London; Thomas Bertani, fundador y CEO de Oraclize; y Péter Szilágyi, desarrollador del nucelo de Ethereum Foundation.

Los principales patrocinadores del evento son la fundación Ethereum y Thomson Reuters, además, cuentan con el apoyo tecnológico de Oraclize y CriptoCompare, el apoyo académico de la universidad Imperial de Londres, el apoyo financiero de Barclays y Clearmatics, y el apoyo gubernamental y de inversiones de Innovate UK e Insilium.

Quienes tienen los conocimientos y la disponibilidad ya pueden registrarse en la página del evento para poder participar, y aunque la página no especifica hasta cuándo estarán abiertas las inscripciones, Ethereum y Reuters tienen planes de llamar la atención de varios expertos en el área para que participen.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD