España se ha venido convirtiendo en uno de los países que más apuestan por Bitcoin. Actualmente, empresas como Endesa, la mayor compañía eléctrica española apostando a investigar cómo podrían usar la  blockchain para mejorar sus servicios, así como otras de la talla de Abanca y Conector, quienes establecieron un programa de aceleración para tecnologías financieras como blockchain.

Tal parece ser que blockchain llegó para quedarse en España, y lo confirma BECON (Blockchain Ecosystem Network), una organización dedicada a la tecnología del libro mayor distribuido, al anunciar que el congreso mundial de blockchain, Blockchain World Forum, se realizará en Barcelona del 3 al 5 de octubre de 2017.

Es importante señalar que la finalidad del congreso blockchain es explicar la tecnología a ciudadanos y empresas de forma sencilla, pues es el objetivo con el que nació la empresa Becon Global hace apenas nueve meses en la capital irlandesa de Dublín.

Según reportó el diario digital español elperiodico.com, el secretario de Sociedad de la Información de la Generalitat catalana -entidad similar a una gobernación-, Josep Puigneró, explicó que las conversaciones con Fira de Barcelona, una de las organizaciones feriales más importantes de Europa, están muy avanzadas.

Aunque el evento no se realizará en la capital española, sí tendrá lugar en la segunda ciudad más importante del país, donde el gobierno provincial ha manifestado su interés en la tecnología bitcoin desde el pasado mes de febrero, cuando el ayuntamiento de Barcelona decidió implementar una blockchain para manejar las identidades digitales de una forma segura y transparente, haciendo uso de uno de los principales beneficios de la contabilidad distribuida: la inmutabilidad de la información.

El ayuntamiento, se comprometió en poner en marcha este proyecto, llamado Proyecto Decode, con una plataforma colaborativa desarrollada por el programa europeo “Collective Awareness Platforms for Sustainability and Social Innovations” (Caps), para el que cuentan con cinco millones de euros.

Hay que destacar que según El Periódico, el otro país que se disputaba ante España el hospedaje de lo que se espera sea una de las más grandes convenciones sobre tecnología blockchain era Gran Bretaña, específicamente su capital: Londres.

Por el momento, habrá que esperar hasta el 15 de marzo para conocer cuáles serán las actividades y los ponentes que participaran en la convención blockchain que espera iniciar en Barcelona para luego continuar en Boston y Singapur.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: