Seleccionar página

España acoge el evento “Oportunidades y Revolución FinTech”

España acoge el evento “Oportunidades y Revolución FinTech”

El día de hoy España acogerá un evento dedicado a las FinTech que ofrecerá a los participantes importantes perspectivas sobre la realidad de esta tecnología en el país ibérico, así como la opinión de expertos sobre la conveniencia o no de apostar por instrumentos como los criptoactivos o la tecnología de contabilidad distribuida.

El evento lleva por nombre “Oportunidades y Revolución Fintech en España”, se realizará este 5 de julio y está organizado por el diario digital El Español, los asesores de inversión Finizens y la firma legal Ashurst.

El Español es un periódico digital de información en general, e inició actividades en octubre de 2015. Fundado y dirigido por el conocido periodista Pedro J. Ramírez, ha organizado un evento para que los asistentes tengan la oportunidad de conocer y debatir acerca de los retos fundamentales que debe vadear el sector Fintech en España. El evento será moderado por Miguel Ángel Uriondo, responsable de Economía y Empresas de El Español, y contará con dos mesas de trabajo, en donde 10 ponentes reflexionarán acerca de varios de los temas más significativos del sector.

La primera mesa de trabajo, “Nuevos modelos financieros digitales vs mmodelos tradicionales, abordará una serie de tópicos que buscan esclarecer los detalles y características propias del nicho de las FinTech en España. Temas como las nuevas oportunidades de negocio: productos y servicios; seguridad del sector financiero y flexibilidad de las nuevas tecnologías serán parte de la agenda.

Además, se plantearán escenarios como la posibilidad de que se concrete una alianza entre la banca tradicional y las FinTech: nueva experiencia financiera para los usuarios, y finalmente, atender las implicaciones de la aplicación de estos avances tecnológicos a través del análisis de la transformación de modelos y el rediseño de los procesos internos. Blockchain, o la tecnología detrás de bitcoin será uno de los temas a debatir, por lo que esta primera mesa tiene especial significado para la difusión de la tecnología de contabilidad distribuida.

Los ponentes de esta primera mesa serán el presidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) Jesús Pérez; la Subdirectora de Asuntos Internacionales de la CNMV, Fátima Cerdán de la Cruz; la presidenta del Foro Fintech, Marta Plana, entre otros.

La segunda mesa titulada “Retos para las start-ups” abordará temas asociados directamente a los desafíos que las empresas dedicadas a los criptoactivos o a la tecnología blockchain deben enfrentar en la realidad del país ibérico.

Por ello, uno de los temas de la mesa será explícitamente para abordar el estado actual de las FinTech en España, además de hacer un repaso del sector en otros países. Los ponentes abordarán los cambios legislativos y panorama general; aspectos legales y desafíos del mercado en España; principales plataformas FinTech en España.

Además, la inversión en FinTech por parte de empresas del sector de pagos; la integración de las startups con otros sectores como la banca tradicional; así como las ventajas para empresas e inversionistas serán parte de la agenda de esta segunda mesa de trabajo,que contará con ponentes como el Director de Fintech Spain Pablo Blasco Bocigas; el Presidente de la Asociación Española de Tecnología Financiera y CEO de Kantox, Philippe Gelis, entre otros.

Muy seguramente los asistentes a este evento saldrán con nuevas perspectivas sobre el futuro de las tecnologías financieras en España y sus posibilidades en el resto de la región.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD