Seleccionar página

Empresa de Bitcoin entre las 3 ganadoras del 2do Startup Challenge de Innotribe

Empresa de Bitcoin entre las 3 ganadoras del 2do Startup Challenge de Innotribe

Latinoamérica dijo presente en el segundo –y último de este año- startup challenge de Innotribe realizado el pasado 29 de junio en Ciudad de México, donde tres empresas latinoamericanas, dos de México y una de Chile, se llevaron el premio de 10 mil dólares en efectivo más la invitación de asistir a Sibos, la conferencia anual de servicios financieros de SWIFT que tendrá lugar este año en Suiza.

Los asistentes lograron seleccionar a las tres mejores según la iniciativa de Innotribe de trabajar en soluciones con el uso de FinTech en pro de nuestro ecosistema. Innotribe se plantó la meta para este 2016 de conseguir en estas startup challenges el poder pasar de una competencia global a un programa local de apoyo a la innovación; donde las tendencias demográficas, el crecimiento económico y los proyectos de integración regional estén creando un terreno fértil para que surjan las nuevas tecnologías.

Fue muy bueno llevar a cabo nuestro primer Startup Challenge en América Latina y constatar el fortalecimiento en la colaboración entre bancos y la comunidad FinTech en la región y dar la bienvenida a un nuevo grupo de empresas prometedoras para el programa Innotribe ¡Felicidades a todos los participantes, les deseamos mucho éxito en sus futuros desarrollos!

Fabian Vandenreydt

Director Global de Mercados de Valores, Innotribe

Conozca a los ganadores

Los ganadores de este premio de 10 mil dólares también tendrán la oportunidad de participar en la conferencia Sibos, donde podrán compartir escenario con expertos del sector FinTech y proporcionar perspectivas diferentes sobre la innovación en Latinoamérica y sobre la industria financiera en general.

Los tres ganadores son:

Bitso: Con sede en México, Bitso conecta la infraestructura bancaria tradicional de México con la nueva era digital de Bitcoin y con la blockchain que ésta proporciona para realizar transacciones internacionales. El uso de las remesas es una de las principales apuestas de esta startup, cuyo servicio se ha fortalecido recientemente gracias a la alianza de Bitso con Bitwage.

Quotanda: Es una empresa mexicana que ha logrado crear un mercado para la financiación de estudiantes. La empresa está gestionada por escuelas para ayudar a conectar a los prestadores con los prestatarios. Para Grant Taylor, cofundador y CEO, la tutoría y el entrenamiento recibido en el evento renovaron y re-direccionaron la presentación de la propuesta de esta empresa.

Destácame: La empresa con sede en Chile mejora el acceso al crédito y otros servicios para los usuarios y PyMES que actualmente no son parte del sistema financiero.

Este año, el Innotribe Startup Challenge nos permitió conocer los desarrollos FinTech más impresionantes de la región. El showcase en LARC (Conferencia Regional de SWIFT para Latinoamérica), fue una oportunidad maravillosa para SWIFT e Innotribe de ser parte de este viaje […] esperamos seguir apoyando a los tres ganadores, quienes se unirán a nosotros en Sibos en Ginebra a finales de este año.

Juan Martínez

Director Ejecutivo, SWIFT para Latinoamérica y el Caribe

El primer Startup Challenge de Innotribede de este año tuvo lugar en Mauricio, África, donde las empresas Hello Paisa, The Sun Exchange y WeCashUp se llevaron el premio mayor de 10.000 dólares y asistirán, en compañía de Bitso, Quotanda y Destácame a la conferencia de Sibos.

Este ciclo de eventos organizados por SWITF propone un espacio donde los emprendedores puedan conectarse con las instituciones bancarias, inversores y expertos financieros en la búsqueda de alianzas comerciales y estratégicas que les ayuden a potenciar sus propuestas empresariales.

Acerca del autor

Marialejandra Araujo

Periodista y diagramadora. Filantrópica y amante de los animales.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD