Seleccionar página

eFintechShow 2016: la blockchain como alternativa y sus aplicaciones

eFintechShow 2016: la blockchain como alternativa y sus aplicaciones

Los próximos 16 y 17 de marzo tendrá lugar el eFintechShow en Barcelona, España. El evento se centrará en la tecnología blockchain y sus aplicaciones en el sector financiero. Además, se evaluará la posibilidad de que un modelo descentralizado pudiese convertirse en una realidad a nivel bancario.

El evento está patrocinado por ORACLE, Digital Origins, icar, Tufinanziation y Eburry. También, contará con la presencia de más de 8 ponentes entre los cuales destacan Felipe Talavera, presidente de Flywire USA; Tomas Marty, Director Gerente de Kreditech Spain; Lupina Iturriaga, fundadora de Fintonic y Sergio Álvarez Leiva, Director Financiero y Fundador de CartoDB.

También participarán Raul Bartolome de Watson Cognitive Solutions, Francisco Sierra como representante del Funding Circle España y John Cruttwell que vendrá en nombre de Stripe.

Esta actividad, como todas las que forman parte de la Agenda Fintech 2016, tendrá a representantes de múltiples empresas entre su audiencia. Particularmente, llama la atención que Caixa Bank Risk, el Grupo Santander, VISA y el BBVA hayan sido los primeros en confirmar su asistencia al evento.

México, el petróleo y la blockchain

En el mismo evento habrá un espacio dedicado a estudiar la situación de la industria petrolera en México y las oportunidades que en ésta podrían explorarse con el uso de la tecnología blockchain.

Para esta actividad hay una docena de ponentes confirmados entre los cuales destacan el presidente de Bit2Me, Bogdan Stirbu, y Ramón Blanco, co-fundador de la firma Indexa Capital. A ambos se les sumará una figura ya conocida en el mundo de las nuevas tecnologías, Alberto Gómez Toribio, especialista en tecnología Blockchain del Grupo Barrabés y uno de los ponentes que inauguró la Fintech 2016 con su charla, Blockchain: la desintermediación de los negocios.

Aplicaciones en la industria de los seguros y el comercio en línea

El primer día de la eFintechShow (miércoles 16 de marzo) también tendrá lugar una conferencia sobre la tecnología blockchain. Batalla III: el Futuro de la Blockchain traerá de regreso a Alberto Gómez Toribio y lo juntará con la CEO y fundadora de Everledger, Leanne Kemp, y con el fundador de BitNexo, Héctor Garcia.

En la susodicha conferencia, Leanne Kemp abordará las posibles aplicaciones de la tecnología blockchain en la industria de los seguros, un sector que según su reseña inicial en la página de eFintechShow “viene sufriendo una profunda metamórfosis marcada por la innovación tecnológica” y “representa el próximo gran ámbito donde la blockchain puede aportar mucho”.

Héctor García, en cambio, se centrará en “las posibilidades que ofrece la blockchain como sistema de soporte para los pagos por e-commerce de pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica, Asia y Europa”. Alberto Gómez Toribio complementaria ambas charlas con sus experiencias en la aplicación de la tecnología detrás del bitcoin para fines empresariales.

Acerca del autor

Mariano Puigvert

Periodista y emprendedor. Agente del mundo globalizado y entusiasta de los progresos del nuevo siglo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD