Seleccionar página

Dubai lanza gigantesco fondo de inversión para startups de blockchain y otras tecnologías

Dubai lanza gigantesco fondo de inversión para startups de blockchain y otras tecnologías

La Dubai Future Foundation ha lanzado una nueva iniciativa tecnológica para potenciar a diferentes startups y las investigaciones en torno a la tecnología blockchain. Se trata de un fondo de inversión de 275 millones de dólares.

La fundación anunció la semana pasada su programa que fomentará la creación de proyectos innovadores que solucionen los retos tecnológicos que afronta el mundo. El programa será lanzado en alianza con la firma de inversión Dubai Holding y contempla 7 áreas de trabajo o desarrollo: salud, transporte y vialidad, energía renovable, sostenibilidad, educación, seguridad y planeamiento urbano; según indica el comunicado de prensa oficial.

Estos siete retos del siglo XXI identificados por la fundación implican reducir 10 veces el consumo de agua y energía; crear sistemas automatizados de transporte y reducir las emisiones de CO2; evaluar la construcción de edificaciones inteligentes, automatizadas y ecológicas; utilizar la diversidad genética de Dubai para realizar diagnósticos más rápidos con miras a personalizar la atención médica; optimizar la gama de recursos humanos aplicando soluciones de educación y aprendizaje personalizados; aplicar soluciones digitales a la industria de los hoteles, la alimentación y bienes raíces para reducir papeleos utilizando la blockchain; e instaurar un sistema de identidad, rastreo y transmisión de información para casos criminales que sea 10 veces más preciso y eficiente.

El programa, cuya duración es de 12 semanas, estuvo abierto a recibir aplicaciones de diferentes compañías para realizar pruebas de compatibilidad entre los productos y mercados visualizados hasta el 10 de agosto. Los organizadores indicaron que las primeras aplicaciones en llegar consistieron en proyectos como las ciudades inteligentes, las estadísticas inteligentes y diferentes procesos utilizando la blockchain.

Su Excelencia Mohammed Al Gergawi, Ministro de Asuntos del Gabinete Gubernamental de Dubai y vicepresidente de la fundación, señaló que su objetivo es captar inversores interesados en proyectos impulsados por la innovación tecnológica:

Bajo nuestro liderazgo, buscamos avanzar en una nueva fase de desarrollo de la economía nacional de Dubai. Dubai Future Accelerators busca prolongar la cultura de inversión en la región, proveyendo a los inversores la oportunidad de diversificar sus portafolios en mercados guiados por la innovación orientada a generar un bien público mayor. Su excelencia Mohammed Al Gergawi

Vice Presidente, Dubai Future Foundation

La Dubai Future Foundation se encuentra promoviendo el desarrollo de las aplicaciones blockchain, destacando como una de las principales instituciones asociadas a la figura gubernamental en promover esta novedosa tecnología, algo que no sucede en el resto del mundo con tanto entusiasmo como esta entidad lo está asumiendo. Dos de los proyectos impulsores de esta tecnología y coordinados por la fundación son el Consejo Global Blockchain y el Museo del Futuro de Dubai.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD