Seleccionar página

Departamento de Estado de EEUU discutirá sobre blockchain el próximo 10 de octubre

Departamento de Estado de EEUU discutirá sobre blockchain el próximo 10 de octubre

Otra iniciativa por parte de las autoridades estadounidenses para abrir espacio a blockchain será presenciada dentro de los próximos días, pues el Departamento de Estado de EEUU celebrará un foro acerca de blockchain el próximo 10 de octubre.

El evento organizado por la iniciativa [email protected] se realizará en el Centro George C. Marshall de Washington, DC y contará con la participación tanto de autoridades administrativas del Estado como también del sector privado. Desafortunadamente, el aforo ya está agotado, por lo que la empresa EventBrite ya canceló la venta de entradas al evento, según especifica el anuncio.

El objetivo principal del evento es estudiar las aplicaciones de blockchain y determinar cuáles serían sus implicaciones regulatorias, estudiando los diferentes proyectos de desarrollo de la tecnología.

El foro [email protected] consiste en un taller de un día dirigido al Departamento de Estado de EEUU y los aliados de otras agencias para explorar las implicaciones legales y las potenciales aplicaciones de la tecnología de contabilidad distribuida para la diplomacia estadounidense y alcanzar metas de desarrollo.

Departamento de Estado

Gobierno de los Estados Unidos

Los tres objetivos son: educar a los integrantes de las agencias diplomáticas estadounidenses en los casos de uso de blockchain; establecer un diálogo con el sector privado del área blockchain y por último, fomentar alianzas que en un futuro puedan demostrar y experimentar con la tecnología. A su vez, aspiran a hacer seguimiento de los diversos proyectos de desarrollo blockchain y mantener informadas a las autoridades y trabajadores de la institución, así como crear un nuevo grupo de trabajo enfocado en blockchain.

Para lograr esto, realizarán reuniones cada dos semanas para estudiar el avance de los diferentes proyectos y notificar sobre el surgimiento de nuevas aplicaciones, según aseguró Thomas Debass, director de innovación y representante para las alianzas globales.

Entre las compañías participantes del foro se encuentra IBM, Bitfury, Microsoft, Consensys y PWC, quienes presentarán sus proyectos blockchain ante las autoridades. Estas compañías son pioneras del uso de blockchain en casos empresariales, públicos y también privados, por lo que es seguro que tienen mucho por mostrar a los asistentes del foro. Entre los asistentes y ponentes se encuentra también Don Tapscott, autor de libro Blockchain Revolution.

Algunos de los temas que se discutirán son la provisión de servicios y cadena de suministro vía blockchain, ajustados al combate de la violación de los derechos humanos. También, cómo un registro descentralizado puede mejorar las operaciones administrativas del gobierno y contrarrestar la corrupción, el fraude o el despilfarro de recursos; así también, se discutirá cómo blockchain puede ayudar a mejorar la seguridad cibernética y crear sistemas de comunicación seguros y secretos.

El Departamento de Estado pareciera estar despertando ante el surgimiento de blockchain como tecnología disruptiva y sumamente útil para solventar algunos problemas de las comunicaciones modernas. Durante el mes de junio emitieron un anuncio en el que solicitaban un pasante universitario especializado en blockchain, mientras que en julio el Departamento de Estado celebró un foro acerca de la adopción de la tecnología.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD