Seleccionar página

Debate sobre aplicaciones blockchain y criptomonedas llega a Nueva York

Debate sobre aplicaciones blockchain y criptomonedas llega a Nueva York

Un evento llamado “Blockchains + Digital Currencies” fue realizado en New York el 28 de julio para reunir a líderes en el sector de la banca y la industria Fintech para discutir las posibilidades de la tecnología blockchain.

Los temas principales de la conferencia estuvieron enfocados en cómo la tecnología blockchain puede lograr que una reorganización de los procesos bancarios a nivel mundial permitan que transacciones financieras puedan realizarse de manera rápida y sencilla, al mismo tiempo que se elimina a los intermediarios y se reducen los costos de operación en millones de dólares.

El acelerar el flujo de dinero a nivel mundial utilizando tecnología blockchain fue uno de los puntos señalados en la conferencia. Debido a la importancia que está obteniendo la tecnología blockchain, la industria se ha dado cuenta de que los sistemas con los que operan los bancos ya son obsoletos, por lo que una gran cantidad de usuarios prefieren maneras alternativas de realizar transacciones de dinero que depender de los bancos.

Victoria Van Eyk, consultora de gestión del Bitcoin Strategic Group dijo: “Muchas personas de la generación del milenio están optando por ir fuera del sistema bancario. Ellos no quieren ni utilizar tarjetas de crédito”.

Otro tema relevante del evento fue la discusión de diferentes modelos de sistemas blockchain. Debido a la lentitud con la que el sector bancario ha mejorado los sistemas heredados, muchos bancos líderes a nivel mundial están investigando a toda velocidad cuáles sistemas blockchain podrían lograr una estandarización del sector para que la comunicación entre los participantes del mercado sea más sencilla.

Representantes de bancos importantes señalaron la importancia que le han dado los bancos a la adopción de la tecnología blockchain. Eddie Ortiz, Vicepresidente de aceleración e innovación en soluciones de Royal Bank of Canada, señaló que el banco está investigando actualmente diferentes modelos blockchain, por otro lado, Graham Warner, director del área de desarrollo de productos del Deutsche Bank, dijo que el banco está trabajando en el desarrollo de contratos inteligentes para crear nuevas maneras de mover dinero.

Otro punto tocado en el evento que preocupa a varios exponentes de la industria es la búsqueda de un sistema blockchain que facilite la realización de transacciones internacionales. En la conferencia algunos empresarios expusieron cuáles son sus iniciativas o ideas para resolver este problema.

Bill Barhydt, Fundador y CEO de Abra, explicó cómo su aplicación de monedero digital para teléfonos inteligentes provee de una plataforma P2P sin intermediarios. Según Barhydt, su sistema resuelve el problema de mover dinero a nivel mundial. También señaló que existen cajeros individuales Abre en 90 países, y que los consumidores no son conscientes de que están utilizando bitcoins ya que durante las transacciones éstos sólo ven sus monedas locales.

Por otro lado Sheila James, Vicepresidenta de operaciones de Align Commerce, explicó los servicios basados en tecnología blockchain que ofrece la compañía a empresas pequeñas. Las empresas tienen la capacidad de realizar transferencias de dinero a bancos locales en solo 10 minutos. También señaló que solo utilizando una dirección de correo los usuarios pueden enviar y recibir dinero a más de 60 países.

En la conferencia se trataron otros temas importantes relacionados con la tecnología blockchain. Resalta el hecho de que el sector bancario siente cada vez más la presión por la necesidad de repotenciar los sistemas con los que realizan sus operaciones, por lo que es de esperar que los mercados financieros a nivel mundial profundicen sus investigaciones sobre cómo adoptar la tecnología blockchain a sus operaciones para ser más eficientes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD