Seleccionar página

CriptoValle de Zug acogerá concurso blockchain que ofrece más de $100.000 en premios

CriptoValle de Zug acogerá concurso blockchain que ofrece más de $100.000 en premios

Una importante ciudad suiza para la industria FinTech de Europa será el escenario de una competencia de startups dedicadas al desarrollo blockchain, en donde pueden llevarse hasta 100.000 dólares como premio.

La convocatoria al evento Blockchain Competition, patrocinado por el grupo de inversionistas Lakeside Partners, estará abierta hasta el 30 de julio; aunque de acuerdo con lo dicho a un portal especializado por el coordinador del proyecto, Ian Simpson, es posible que el plazo de inscripciones se extienda. La competencia, que se enfocará en el desarrollo de aplicaciones destinadas al sector seguros, terminará el 22 de noviembre con la entrega de premios. Además del metálico para el equipo triunfador, las tres startups que resulten en el podio podrán disfrutar de oficinas en la ciudad por un año, a fin de potenciar a Zug como un importante centro FinTech.

Esta ciudad es el corazón del Cripto Valle, y ha sido reconocida como una importante referencia para la industria en Europa. Recientemente anunció que creará una identidad electrónica basada en Ethereum para los residentes, y algunas de las más significativas Ofertas Iniciales de Monedas, como las de Bancor o Tezos, han sido protagonizadas por firmas asentadas en la ciudad.

Se espera que haya participación de empresas de varios lugares del mundo. Así, startups de Argentina, Estados Unidos, Reino Unido o Japón, se unirán a otras de Emiratos Árabes o Singapur, en una interesante competencia con el aliciente del significativo premio en metálico. Estas firmas tendrán la oportunidad de establecer alianzas con otras empresas asociadas a las finanzas, a la industria o los seguros a fin de comenzar a generar una cartera de clientes o asociados.

Blockchain Competition ofrece a los equipos la oportunidad de ganar $100.000 -sin restricciones para el primer lugar- además de espacio libre de oficina por un año -para los tres mejores equipos-. Los diez mejores equipos tendrán la oportunidad de presentarse durante el evento final. Esta será una oportunidad para conectarse con actores de la industria de seguros. Los tres mejores equipos tendrán la oportunidad de entrenar con un equipo de empresarios y expertos.

Ian Simpson

Coordinador de Proyecto, Blockchain Competition

Además, Simpson explicó las motivaciones del evento. En primer lugar, el CriptoValle se ha hecho muy atractivo para las startups que, sin embargo, sólo participan de los eventos pero no se asientan en el lugar, por lo que la idea de premiar a los ganadores con oficinas en Zug busca eliminar esta carencia. Además, otro de los principales propulsores de la competición, Inacta AG, está apostando fuerte por el crecimiento del ecosistema, pues ha trabajado para muchas de las compañías de seguros más importantes de Suiza, por lo que tiene conexiones que pueden ser útiles para que las startups dedicadas a blockchain puedan entrar con fuerza en la industria. Gana la ciudad como eje FinTech, ganan las firmas.

Igualmente, el coordinador se refirió a las potencialidades del CriptoValle en Zug. Según dijo, la reunión mensual del grupo atrae unos 100 asistentes, muchos de los cuales tienen gran conocimiento de la tecnología blockchain, por lo que las discusiones son profundas. Esa gran asamblea también ha servido como escenario de anuncios de ICO u otras campañas de capitalización. “La Asociación del CriptoValle (www.cryptovalley.swiss), se formó en marzo de este año – es una amplia coalición de individuos, empresas emergentes, universidades y corporaciones. La primera Asamblea General se celebró en junio y más grandes eventos están previstos en un futuro próximo”, puntualizó.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD