Seleccionar página

Costumers Electronics Show de Las Vegas incluye foro de dinero digital y blockchain

Costumers Electronics Show de Las Vegas incluye foro de dinero digital y blockchain

Desde el próximo jueves 05 y hasta el 08 de enero la ciudad de Las Vegas recibirá a los más grandes exponentes la industria tecnológica en el evento Costumers Electronics Show (CES), el cual ha sido una plataforma para lanzamientos innovadores desde hace cinco décadas. Y este año, entre los múltiples foros a realizarse en esta convención se encuentra el Foro de Dinero Digital (The Digital Money Forum), un foro en el que la tecnología de la contabilidad distribuida tomará protagonismo.

Según reseña el portal web del evento, el foro pretende dar a conocer el estado actual del desarrollo y aplicación de las alternativas tecnológicas para las transacciones financieras en Estados Unidos.

Esta segunda edición cuenta con 46 oradores,  quienes manejarán 11 tópicos relativos a la seguridad y al contexto de las finanzas actuales, así como también el desempeño de los sistemas financieros y cómo pueden ser mejores con la incorporación del comercio global, el internet de las cosas, las monedas digitales y las diferentes tendencias alternativas de pago al sistema financiero.

En general los tópicos varían, pasando desde las transacciones transfronterizas y el creciente flujo de dinero entre los países, un tema que ha llevado a múltiples entidades financieras a realizar pruebas con la tecnología blockchain buscando métodos que permitan disminuir el costo de dichas transferencias; hasta el uso de la contabilidad distribuida, puntualmente refiriéndose a la autenticación de identidad y la biometría como uno de sus métodos; y culminando con temas como el mercado millenial.

Con respecto a blockchain, durante el desarrollo del foro que tendrá lugar este jueves se abordarán tres temas principales: cómo blockchain promete cambiar la tecnología financiera y otras industrias afines; lo desarrollado durante este año en cuento al internet de las cosas; y las soluciones y herramientas de la contabilidad distribuida para enfrentar el reto de la continuidad (funcionamiento 24 horas) de las transacciones digitales.

Entre los representantes de la industria de la contabilidad distribuida en el foro estarán Caitlin Long, presidente de Symbiont, una plataforma dedicada al intercambio de valores a través de contratos inteligentes, quien intervendrá en el tópico titulado “Innovation Tipping Point: Pagos, seguridad y privacidad”.  También, participará el Presidente de la junta y co-fundador de Bloq, Matthew Roszak.

Roszak será el moderador en repetidas ocasiones durante el foro, pero abrirá las ponencias con el tópico relacionado a la economía digital desde las aplicaciones para móviles y las carteras digitales. Hay que recordar que Bloq, es una startup blockchain enfocada en brindar a sus clientes una cadena de bloques segura, rápida e interoperable, que según establece en su portal web considera que la tecnología blockchain es el paradigma que le sigue al superar la era móvil.

Asimismo, en el último tópico del foro, llamado “Blockchain Unbound”, tendrá su turno en el micrófono Joseph Lubin, fundador de Consensys, una startup de aplicaciones descentralizadas que recientemente reunió a cuatro grandes firmas contables para discutir estándares de la tecnología blockchain.

Lubin estará acompañado por el CEO del portal Bitcoin.com dedicado a reseñar todo lo referente a Bitcoin, Roger Ver y Brock Pierce, socio de Blockchain Capital, importante empresa pionera de inversión en proyectos de contabilidad distribuida que cuenta con un gran portafolio de activos, en el que figuran empresas como Ripple, PeerNova y Kraken.

Pronto conoceremos detalles y declaraciones sobre lo acontecido en el Digital Money Forum, uno de los primeros eventos del 2017 sobre contabilidad distribuida y tecnología financiera.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD