Seleccionar página

Consensys reune a Deloitte, Ernst & Young, PwC y KPMG para discutir estándares blockchain

Consensys reune a Deloitte, Ernst & Young, PwC y KPMG para discutir estándares blockchain

El día de hoy se está realizando una reunión vital para la industria financiera mundial. Encabezada por cuatro de las más grandes firmas contables del mundo; Deloitte, PwC, Ernst & Young y KPMG; en conjunto con el Instituto Norteamericano de Contadores Públicos y contando con la presencia de cerca de 40 representantes de la industria, la reunión tiene por foco principal de su agenda la discusión de posibles estándares de uso para la tecnología blockchain y el establecimiento de un consorcio entre los asistentes.

El encuentro auspiciado por la startup basada en Ethereum, Consensys, está siendo realizado en la sede neoyorquina de Microsoft, compañía asociada a la startup. Según comenta el jefe de contabilidad blockchain de Consensys, Griffin Anderson, la reunión se estructura en una serie de mesas redondas que se desarrollarán a lo largo del día. El acento de tales encuentros será colocado en un trabajo mancomunado de los distintos actores presentes para el futuro desarrollo de nuevos estándares blockchain.

Con dicho objetivo, Anderson reunió a grandes expertos de la contabilidad, con pericia en tecnología blockchain, para así ponderar el valor del trabajo conjunto de un posible consorcio blockchain con estándares que faciliten a las empresas un trabajo más eficiente, sin importar la red que utilicen.

Esta es la primera vez que firmas de contabilidad de la talla de Deloitte, Ernst & YoungPwC y KPMG se hallan juntas en una reunión. Las 4 compañías, todas con experiencia en tecnología blockchain, generaron un ingreso total de 123,7 millardos de dólares en el año 2015, según afirma CoinDesk. A la lista de asistentes se suma también Campbell Pryde, CEO de XBRL US, así como también representantes de la consultora de auditoría Grant Thornton y de Microsoft, quienes han experimentado con Blockchain a través de su plataforma en nube de Blockchain-as-a-Service, Azure.

Durante el evento, Consensys ofrecerá una presentación sobre la tecnología y sus potencialidades en materia de contabilidad, utilizando la plataforma de Ethereum como ejemplo. Por su parte, Balance3, una startup con experiencia en Contratos Inteligentes para sistemas contables, expondrá su plataforma de contabilidad de triple entrada. Por último, se realizaran discusiones a puerta cerrada sobre posibles colaboraciones y asociaciones futuras entre los asistentes.

Muchos de los participantes han recibido con beneplácito la iniciativa del evento. Entre ellos, Scott Zimmerman, socio principal en Ernst & Young, quien asegura que la firma busca mantenerse “adelante en la curva” para no ser tomada por sorpresa cuando la blockchain modifique la industria contable:

Algunos creen que todavía podríamos estar a años de esa transición pero, tal como sucedió con el Internet, nunca se sabe qué tan rápido se te vendrá encima.

Scott Zimmerman

Socio Principal, Ernst & Young

Por los momentos, los organizadores del evento establecen que la idea del consorcio se encuentra en un estado germinal. Sin embargo, habrá que esperar por las declaraciones posteriores a este encuentro para conocer los pasos a seguir por estos gigantes de la industria.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD