Seleccionar página

Consensus 2015 busca aumentar la diversidad en el espacio de la Blockchain

Consensus 2015 busca aumentar la diversidad en el espacio de la Blockchain
La cumbre de la moneda digital Consensus 2015 está trabajando con MIT Media Lab Digital Currency Initiative para aumentar la diversidad en el espacio de las criptomonedas ofreciendo becas para personas de diferentes orígenes étnicos y mujeres jóvenes. 
Un reciente estudio de los usuarios de Bitcoin realizado por Coindesk  destacó la falta de diversidad en el espacio de la moneda digital. Menos de uno de cada 10 usuarios de Bitcoin (8,2%) indicaron ser mujeres, y más del 72% describe su origen étnico como “blanco”. En un intento por cambiar esta situación, se están proporcionando 50 becas para el evento a realizarse el 10 de septiembre en la ciudad de Nueva York.
Consensus 2015 es un evento en el que CoinDesk convocará a líderes y expertos en la materia para debatir los problemas del mundo real y encontrar las soluciones que las monedas digitales de vanguardia y la tecnología blockchain pueden ofrecer.
Consensus 2015 es un evento único que ayudará a impulsar la conversación y la industria. Debby Hopkins

CEO de Citi Ventures

Por otra parte, el proyecto Digital Currency Initiative de Mit Media Lab fue lanzado con el objetivo de reunir a expertos mundiales en áreas que van desde la criptografía a la economía, la intimidad y los sistemas distribuidos. Este proyecto ha mostrado cada vez más interés en la inclusión y la diversidad, que han llegado a formar parte de su misión principal.
Chesea Barabas, asesora principal del impacto social de Digital Currency Initiative, escribió recientemente en una entrada del blog del proyecto acerca de sus expectativas y su reacción al observar cómo tienen lugar este tipo de ideas en una etapa tan temprana en el desarrollo de las criptomonedas.
Al tomar una actitud proactiva hacia la construcción de canales que permitan la inclusión social en este campo, podemos evitar muchas de las luchas que la comunidad tecnológica enfrenta a la hora de contratar mujeres y minorías subrepresentadas para trabajar y liderar proyectos innovadores en este campo que se encuentra en crecimiento. Chelsea Barabas

Además, Barabas manifestó que entre los planes del proyecto se encuentra continuar trabajando con empresas innovadoras en esta área. Con el objetivo de fomentar las solicitudes de las becas, Coindesk y el DCI de MIT Media Lab trabajarán con grupos locales como Girls Who Code, CODE2040 y el National Center for Women and Information Technology, que se ocupan de la diversidad en la tecnología.
Los becados no solo tendrán la oportunidad de asistir a Consensus 2015 gratuitamente, sino que también recibirán asesoría de los líderes de la industria durante el evento para que puedan desarrollar una comprensión más profunda de la economía de las criptomonedas.
Nuestra meta es mostrar el poderoso potencial de la moneda digital a un mayor número de jóvenes provenientes de diferentes raíces. Estas becas permitirán a los jóvenes hacer preguntas, obtener una visión única y reunirse con líderes en el movimiento de las criptomonedas. Brian Forde

Con esta iniciativa se espera que mientras más diverso sea el grupo de personas que trabajen en las monedas digitales, mayor sea la posibilidad de que se ofrezcan soluciones eficaces y nuevas posibilidades de uso de esta tecnología orientadas a las necesidades existentes hoy en día.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD