Seleccionar página

Confirman detalles de la nueva entrega de LaBitConf 2017

Confirman detalles de la nueva entrega de LaBitConf 2017

Con eventos sobre blockchain y criptomonedas repuntando en Latinoamérica, LaBITconf es un epicentro internacional para expertos de las tecnologías de contabilidad distribuida. Este 2017 finalizará con broche de oro en Colombia con la próxima edición del mega-evento, que se realizará en la ciudad de Bogotá el 4 y 5 de diciembre.

El país sudamericano tiene tras de sí una larga experiencia en emprendimiento y FinTech, siendo el destino elegido para albergar a más de 50 exponentes a nivel internacional en materia de blockchain y criptomonedas, entre los cuales destaca el creador de DASH, Evan Duffield y la fundadora de BitGive, Connie Gallipi.

Ahora, tras realizar ediciones en México, Brasil y Argentina, el organizador del evento LaBitConf y fundador de la ONG Bitcoin Argentina, Rodolfo Andragnes, reveló para CriptoNoticias que la elección de Colombia por encima de más de una decena de posibles ubicaciones hispanohablantes en el continente americano está basada en el notable interés por el desarrollo blockchain en el país.

LaBitConf es un evento que pretende visitar cada país latinoamericano con el objetivo de sembrar el interés y el potencial ente las empresas, gobiernos, y la sociedad general. Tras visitar México y Brasil, creímos que era tiempo de ir a Colombia que es un de los países más activos en lo que se refiere a FinTech y emprendimiento y que en los últimos años se ha posicionado fuertemente en la región, siendo de los primeros países además en contratar servicios de startups de blockchain argentinas.

Rodolfo Andragnes

Organizador, LaBitConf

Además, esta edición en Colombia traerá un giro para el área regulatoria con criptomonedas en Sudamérica. Adragnes, quien también será ponente en el evento, comentó que tienen pautada la asistencia de representantes gubernamentales a la conferencia sobre Bitcoin, un tema sumamente controvertido actualmente. “Tenemos los contactos suficientes para llegar a los más altos ejecutivos, cosa que se estará encarando estos días”, declaró.

Asimismo, aclaró que lejos de tratar el tema regulatorio con cautela, el objetivo es el enfrentamiento de opiniones con las altas esferas del gobierno colombiano para debatir sobre el futuro legal de las criptomonedas en el país. “Y justamente queremos llevar ese tema al taburete e idealmente que participe gente del gobierno que esté en contra para tener una mirada mas completa sobre el tema”, comentó.

Esta primera oportunidad para el LaBitConf en Colombia genera grandes expectativas en cuanto a desarrollo, dando una demostración de buenas prácticas internacionales y aplicaciones diversas de la tecnología. “Esto suele dejar un terreno fértil para el crecimiento del ecosistema local y el mejor conocimiento institucional, sea gobierno o empresa”, declaró el emprendedor argentino, con miras a cambiar el paradigma actual frente a las posibilidades de blockchain y criptomonedas en uno de los países sudamericanos con el mayor interés por el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas a nivel gubernamental.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD