Seleccionar página

CEO de BTCC afirma que bitcoin ‘no es demasiado costoso’

CEO de BTCC afirma que bitcoin ‘no es demasiado costoso’

Bobby Lee, CEO de la casa de cambio china BTCC, ha depositado su confianza en que al valor de bitcoin aún le falta mucho por crecer.

En la conferencia Scaling Bitcoin celebrada el fin de semana pasado (4 y 5 de noviembre) en la Universidad de Stanford, Estados Unidos, el ejecutivo de la primera casa de mercados establecida en China ofreció una ponencia acerca de las ventajas de bitcoin y aquella que considera la verdadera proveniencia de su valor más allá de la adopción y regulación gubernamental. 

El valor de bitcoin no se basa en el respaldo, adopción o regulación por parte de los gobiernos. El valor de bitcoin proviene de las fallas, limitaciones e inconvenientes inherentes al sistema monetario oficial.

Bobby Lee

CEO, BTCC

Lee aseguró que bitcoin es una posibilidad de inversión y que el aumento de su precio es una evidencia de que la fortaleza de su protocolo dará los mejores resultados financieros en una época donde la representación del valor y su transmisión persona a persona está encaminada a digitalizarse totalmente.

El precio del principal criptoactivo ha aumentado en 600 por ciento durante este año. De comenzar el año valiendo cerca a 1.000 dólares, para este momento vale cerca de 6.300, y su precio histórico alcanzó los 7.800 dólares.

Este año bitcoin se ha probado a sí mismo. Lo que le digo a mis amigos ahora es que a medida que bitcoin se mantenga por debajo de los $10.000 dólares, durará nuestro chance de entrar. Para aquellos que crean que su valor es muy alto, si miran en el espejo retrovisor, bitcoin ha crecido diez veces su valor durante este año.

Bobby Lee

CEO, BTCC

De esta manera, Lee asegura que bitcoin es por los momentos un activo de valor realmente barato, pero que la caída en desuso del dinero en efectivo, así como la necesidad de mejorar las plataformas bancarias y financieras de intercambio de activos, podrían causar que la mayoría de las monedas oficiales del mundo comiencen a basarse enteramente en la tecnología de contabilidad distribuida, lo que haría de bitcoin objeto de mayor demanda en el mercado.

Bitcoin es como comprar oro a 98% de descuento. ¿Crees que es muy tarde? Si hubiera pensado eso en 2012 probablemente no tuviera bitcoins.

Bobby Lee

CEO, BTCC

Las mismas serán controladas por el Estado. Hoy las cuentas de bitcoin son generadas gratuitamente. Las emitidas por el gobierno serán asignadas arbitrariamente y asignarán la identidad. No creo que nos acerquemos a un criptoactivo decentralizado. (…) No creo que bitcoin deba asignar una cultura o nacionalidad a sus usuarios. Bitcoin es global, y supera todas las barreras del lenguaje y la cultura.

Bobby Lee

CEO, BTCC

En efecto, la opinión del CEO de BTCC manifiesta un ideal algo libertario, insistiendo en la necesidad de que ni bitcoin ni ningún otro criptoactivo sea intervenido por las instituciones gubernamentales centralizadas. Después de todo, Bitcoin surge como una propuesta tecnológica y financiera para los problemas que la centralización de los servicios a través de la burocracia y los oligopolios comerciales generan. Y aunque sí es importante e imprescindible que se generen alianzas con los gobiernos y las instituciones, el debate acerca de la implementación de Bitcoin en diferentes aspectos incluye no sacrificar las facultades que hacen de esta tecnología una herramienta revolucionaria en materia de confianza y relaciones humanas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD