Seleccionar página

Boost VC ha anunciado la fecha límite para aplicar por Tribe 7

Boost VC ha anunciado la fecha límite para aplicar por Tribe 7

Boost VC, la compañía aceleradora establecida en Silicon Valley, ha anunciado que el 30 de Noviembre es el último día en el que se podrá aplicar para Tribe 7, la séptima cohorte de financiamiento para startups.

Desde su fundación en el año 2012, la compañía ha estado dedicada a encontrar y financiar nuevos emprendedores que estén empleando tecnologías emergentes para crear nuevas ideas. Dicen estar especialmente enfocados y comprometidos con empresas que trabajen con Bitcoin y Realidad Digital, observando en ambos sectores la vanguardia tecnológica para cambiar el mundo.

En los últimos tres años, Boost VC ha estado ayudando a emprendedores a alcanzar sus objetivos. Entre las metas que han cumplido, podemos  mencionar 115 compañías fundadas en seis Tribes; 86 millones de dólares recaudados por 93 compañías desde el Tribe 1 al 5; valoración de compañías por 390 millones de dólares, también del Tribe 1 al 5; 23 compañías con recaudaciones de más de 1 millón de dólares; 52 inversiones en blockchain; 18 inversiones en realidad virtual; 30 inversiones internacionales; y tan solo 11 compañías disueltas.

La compañía planea continuar invirtiendo en 40-60 compañías Bitcoin y de Realidad Digital cada año. Estas inversiones proveen, además del dinero, hospedaje por 3 meses y un espacio de oficina en Silicon Valley para que las startups puedan enfocarse un 100% en construir sus compañías.

El ecosistema que han construido es uno de apoyo y fraternidad, una comunidad donde emprendedores, inversores y mentores se ayudan entre sí para alcanzar los mejores adelantos en tecnología. Entre los mentores, se pueden encontrar miembros de Samsung, DreamWorks, Cobalt, Chain.com, BitGo, entre muchos otros.

Y entre las compañías que han formado parte de su equipo o que han salido de sus “comuna”, como les gusta llamar a su ambiente de trabajo, podemos mencionar a ZapChain, BinaryVR, Lingoland, Akasha Games, Surreal VR, BitBox, BitQuick, BlinkTrade, CoinJar, CoinPrism, Cobalt, LoanBase, Orboros y muchas más.

Actualmente, se encuentra abierta la aplicación para su Tribe 7, el cual se tiene esperado que comience el 1ero de Febrero de 2016. Para aplicar, tienes que dar la información básica de la compañía como el nombre, su website, tu email y lugar de residencia. Además tiene que anexar un video de YouTube donde hagas un pitch o discurso venta de tu compañía, así como también responder, en la aplicación, algunas preguntas sobre la historia y objetivos de la compañía, el problema que ésta plantea resolver y porqué crees que es capaz de resolverlo.

De igual manera, debes hablar sobre cuanto capital ha pasado por tu compañía, el tamaño de mercado de tu idea e identificar tu competencia. También se pide que des una breve historia sobre tu equipo: desde cuando se conocen y cómo se conocieron; qué otros proyectos han llevado y cómo resultó; número de fundadores y compromiso con el proyecto, entre otras.

Finalmente, debes responder si el producto está construido. En caso de ser afirmativa la respuesta, hablar de su tracción, ofrecer algún sitio donde Boost VC pueda ver el producto y decir cómo supiste de la existencia de Boost VC. Tras esto, podrás enviar la aplicación y esperar que la respuesta sea afirmativa para poder vivir la experiencia de tres meses en el mejor ambiente de trabajo para emprendedores. A continuación, un corto video para que conozcas el ambiente.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD