El próximo miércoles 29 y jueves 30 de marzo en Tel Aviv, Israel, se estará realizando el Intel & The Floor Blockchain Hackathon, una competencia internacional de programación y desarrollo innovador de soluciones blockchain que premiará con cinco bitcoins al mejor protocolo de contabilidad distribuida para la industria bancaria y financiera realizado durante las 36 horas de la competencia.

Los programadores que participen en la iniciativa organizada por la compañía tecnológica Intel, el centro FinTech The Floor y The Tel-Aviv Stock Exchange (TASE) —la bolsa de valores de Tel Aviv— , se enfrentarán a los retos que los socios financieros del centro The Floor decidan el día del evento, y deberán crear la solución utilizando plataformas comunes de blockchain como Ethereum, Corda de R3 o Hyperledger.

Es importante destacar que los mencionados socios financieros del centro de tecnología financiera de Tel Aviv son grandes instituciones interesadas en la tecnología del libro mayor distribuido como HSBC Bank, Intesa Sanpaolo, Deutsche Bank, CTBC, Accenture y KPMG.

Este evento, relacionado con importantes compañías financieras del mundo, representa una oportunidad de oro para los desarrolladores y emprendedores de blockchain israelíes, pues sí  bien Israel es un país líder en desarrollo tecnológico, el campo de la tecnología fintech no presenta demasiadas oportunidades de alcance internacional como esta. Aunque para Avi Cohen, el co-fundador del centro de tecnología financiera The Floor, Israel es uno de los países con mayor potencial en desarrollo de aplicaciones blockchain a nivel mundial:

Como centro internacional de fintech que trabaja con algunos de los bancos más grandes del mundo, creemos que el potencial más alto para las tecnologías basadas en la contabilidad distribuida se encuentra aquí en Israel, y este hackathon es una emocionante oportunidad para que desarrolladores, emprendedores y distintas empresas implementen el conocimiento tecnológico en el sector bancario e Israel sea posicionado como un líder en este campo.

Avi Cohen

Cofundador, The Floor

Esta competencia tendrá dos modalidades: individual o en grupos. Los equipos podrán tener hasta seis integrantes, y contarán con la ayuda de un grupo de mentores asesores y soporte técnico.

Por su parte, quienes deseen ir sin equipo definido, bien sean desarrolladores, diseñadores gráficos o incluso expertos en mercadeo, serán agrupados al dar inicio a la competencia. Esto porque, aunque el equipo organizador de la competencia considera “preferible” que se tenga un alto nivel de conocimiento en codificación blockchain, no es un requisito que restringe la participación, pues el hackathon está dirigido a compañías innovadoras, startups, estudiantes universitarios y desarrolladores independientes.

Lamentablemente, ya las inscripciones cerraron pero estaremos a la expectativa de conocer las aplicaciones y protocolos desarrollados durante la competencia la próxima semana.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1LWi3A9bWrgkspBkMYbYcMuD3ejBiYTdX2
DAR PROPINA