Seleccionar página

Blockchain protagoniza conferencia de asesores en tecnología de contabilidad

Blockchain protagoniza conferencia de asesores en tecnología de contabilidad

El pasado fin de semana, CPA.com, agencia de soluciones tecnológicas para firmas de contaduría, realizó una conferencia en la que se discutieron las posibilidades de diferentes tecnologías financieras, entre ellas la blockchain. El evento tuvo lugar en Las Vegas, Estados Unidos.

CPA es una empresa que se dedica a brindar soluciones y nuevas formas tecnológicas en el mundo de la contabilidad. La tecnología blockchain permitirá grandes avances con su implementación, pues facilitaría las auditorias de registros y las relaciones con los clientes, además de brindar seguridad criptográfica y certeza de la validez de datos. La empresa pretende incrementar la productividad y mejorar los servicios en general con esta tecnología.

En la conferencia, Erik Asgeirsson, CEO de CPA.com, expresó la importancia que puede tener la tecnología blockchain en los próximos años, sobre todo para el mundo de los negocios y la contabilidad, incluso después de la primera oleada de expectativas con la tecnología. “Blockchain sin duda alcanzara la bandeja de productividad  y cambiará el mundo de la contabilidad como lo hizo la nube”, aseguró con entusiasmo.

La contabilidad, como todas las industrias, servicios y ocupaciones, también debe avanzar en relación a la tecnología, y la blockchain tiene el potencial de producir los cambios necesarios para adaptarla a los nuevos tiempos.

Así mismo, Asgeirsson dijo que espera aumentar la productividad y hacer la profesión un poco más amigable para los clientes que requieren sus servicios. “En CPA.com estamos intentando tomar estas tecnologías, trabajar con ustedes, y hacer posible el aumento en productividad y la relación de los clientes con la profesión”, ya que la mayor ventaja de la tecnología blockchain son su seguridad y confiabilidad, elementos indispensables  en las auditorias y registro de datos.

Igualmente, según Accounting today, CPA.com trabaja en una dinámica en la que utilizará toda la data del cliente, incluyendo datos no estructurados como mensajes de e-mail o contratos, los cuales son difíciles de registrar sin un software sofisticado, y también utilizará los estructurados como hojas del cálculo con formato.

Paralelamente, la solución planteada con blockchain permitirá la automatización de la agrupación de cuentas de balance de estados financieros, se tendrán claros los detalles de las transacciones, y también hará posible la extracción de información de la empresa de fuentes externas para evaluación de riesgos.

La compañía dedicada a firmas de contadores siempre ha tenido como misión brindar soluciones basadas en tecnología, ofreciendo diversos productos digitales y servicios. En general se enfoca en brindar ayuda a las firmas para su éxito y el desarrollo profesional.

Por otro lado, la tecnología de contabilidad distribuida, ha generado ya una buena cantidad de aplicaciones y usos. Lo curioso es que a pesar de estar diseñada para funcionar como un gran libro de contabilidad, casi no se ha aplicado su uso esta rama profesional hasta ahora. Esto confirma que la tecnología tiene un gran potencial para aplicarse diversificadamente, pero que debe desarrollarse también en los aspectos más obvios y básicos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD