Seleccionar página

Bitfilm Festival 2015 premiará en México las mejores películas sobre Bitcoin

Bitfilm Festival 2015 premiará en México las mejores películas sobre Bitcoin

La segunda edición del Bitfilm Festival, que premiará a las mejores realizaciones cinematográficas sobre Bitcoin y la tecnología blockchain, se llevará a cabo en el mes de noviembre en la ciudad de Berlín y posteriormente hará una gira mundial por diversas locaciones hasta culminar con la entrega de premios en Ciudad de México.

Berlín ha sido la ciudad escogida para la apertura del festival el 6 de noviembre, luego el Bitfilm Festival hará un recorrido que incluirá las ciudades de San Francisco, Saigon, Buenos Aires, Budapest y Amsterdam. La ceremonia de entrega de premios en México formará parte de la conferencia LaBitConf que se realizará en el mes de diciembre en la capital del país azteca.

Inicialmente el Bitfilm Festival se enfocaba a filmes de animaciones en tecnología 3D y efectos digitales. En años posteriores añadieron material filmado con teléfonos móviles, juegos de video y demos en tiempo real. Sin embargo no fue sino hasta el 2014 cuando su fundador Aaron Koenig decidió relanzar el festival con un enfoque completamente nuevo: Bitcoin.

Las razones para reinventar el Bitfilm Festival se sustentaron en el uso que le dieron los productores del festival a Bitcoin, llegando a ofrecer los premios a los realizadores en la criptomoneda y emplear la tecnología blockchain como herramienta para las votaciones.

Luego de haber quedado fascinado con las ventajas de Bitcoin, Koenig decidió apostar por la moneda digital y utilizar el Bitfilm Festival como una plataforma educativa para el público sobre la criptomoneda.

Nuestro objetivo es llegar a la gente “normal“ que están interesados en Bitcoin pero no van a ir a una conferencia o una reunión porque piensan que es demasiado geek para ellos. El cine es un gran medio para explicar Bitcoin de una manera fácil, comprensible y entretenido. Y un fes Aaron Koenig

Fundador del Bitfilm Festival

Entre los títulos que el público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar en el festival, destacan “The Rise and Rise of Bitcoin” de Nicholas Mross, “What is Bitcoin?” y “Bitcoin Properly”. Además se proyectarán cortometrajes documentales entre los que figuran “Bitcoin in Uganda”, “Bitcoin: Buenos Aires”, “Declaration of Bitcoin’s Independence” y muchos otros.

Para los interesados en organizar un evento en su ciudad donde el Bitfilm Festival pueda proyectar las películas al público, los productores están disponibles a ser contactados través de su sitio web. Igualmente recibirán las solicitudes de quienes deseen colaborar con el festival como patrocinadores.

Con respecto a los cineastas y creativos que deseen participar en el festival con un filme, la recepción de material estará disponible en el sitio web del Bitfilm Festival hasta el 21 de octubre.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD