Seleccionar página

#BitcoinDay llega a la provincia de Mendoza en Argentina

#BitcoinDay llega a la provincia de Mendoza en Argentina

A finales de julio se celebrará en la ciudad de Mendoza, Argentina, el #BitcoinDay: un evento completamente dedicado a la discusión y el debate sobre el lugar de Bitcoin en el campo de la innovación, las oportunidades de negocio y el acceso a la información a través de plataformas descentralizadas y distribuidas.

El encuentro se llevará a cabo el próximo 27 de julio a partir de las 5:30 (ART) en el Campus Olegario, un campus diseñado para emprendedores tecnológicos en el país suramericano. Contará con la participación de destacadas personalidades del ecosistema.

Esta será la primera ocasión que la ciudad de Mendoza, a través de sus organizaciones y compañías que tienen su base en la capital de la provincia, realiza un evento sobre la tecnología que ha hecho cambiar los procesos organizacionales y financieros de numerosas empresas a nivel mundial. El objetivo del evento, como comentan sus organizadores, Álvaro Gandia (Espacio Olegario) y Adriel Araujo (Olpays), fue definido de esta manera en declaraciones dadas a un portal local:

Generar esta oportunidad de encuentro entre compañías, organizaciones, sector público y expertos nos permite pensar a Mendoza como una ciudad que marca tendencia en materia de innovación, tanto a nivel regional como mundial. Vamos a aprender de otras experiencias y a intercambiar ideas sobre lo que estamos haciendo con el bitcoin. Las empresas y organizaciones podrán, además, mostrar sus innovaciones. 

Álvaro Gandia y Adriel Araujo

Organizadores, #BitcoinDay

Entre los oradores invitados se encuentran Diego Gutiérrez Zaldivar, presidente de la Fundación Bitcoin Argentina, y fundador y CEO de RSK, quienes han diseñado una plataforma que podría permitir hasta 20 mil transacciones por segundo en la red Bitcoin, a través de sus contratos inteligentes de código abierto. Zaldivar estará a cargo de la charla inicial, enfocada en explicar qué es Bitcoin desde cero. Otro de los oradores será Manuel Beaudroit, co-fundador y CMO de Bitex, un banco de bitcoins que pretende democratizar en latinoamérica el acceso a los servicios financieros. Beaudroit hablará de cómo comprar, vender e intercambiar bitcoins, además de explicar trading de criptoactivos. Gonzalo Blousson, co-fundador y CEO de Signature, será el encargado de hablar sobre las blockchain fuera del uso monetario.

Por su parte, el ecosistema local estará representado por un panel de oradores que hablarán sobre la innovación y el emprendimiento en la provincia de Mendoza. Ellos son Gonzalo Innocenti, un emprendedor serial que ha sido co-fundador de empresas como Tween, Vloom, Campus Olegario y WeChain; Emiliano Velázquez, fundador de Coinding y WePulse; Mario Lazzaro, Consultor de Negocios Internacionales en la Fundación ProMendoza.

Los organizadores del evento comentaron que su intención es llevar a la palestra tópicos como la inclusión financiera, la gobernanza, la financiación de startups y los servicios que podrían representar soluciones en cuanto al desarrollo económico de la región. En este sentido, recientemente se celebró en Buenos Aires LaBitConf 2017, un evento en donde se discutió sobre Bitcoin, blockchain y el ámbito legal y regulatorio de los criptoactivos y los nuevos modelos de gobernanza.

En el siguiente enlace podrá encontrar detalles sobre el cronogramas de actividades y sobre el costo del evento, que incluirá talleres sobre cómo desarrollar aplicaciones para Bitcoin, cómo las redes distribuidas pueden generar soberanía financiera, mientras come aperitivos o se toma una cerveza con los organizadores y los participantes.

Argentina se posiciona como uno de los países de mayor adopción de tecnologías distribuidas en Latinoamerica, donde la promoción de estos eventos ha creado un clima de aceptación y adopción de los criptoactivos que también ha sido propicio para sostener empresas emergentes dentro de la industria. Muy probablemente esté tan solo sea de los primeros eventos que se podrán visitar en la provincia de Mendoza.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jesús González

Lector y escritor. Entusiasta de los nuevos modelos económicos y curioso de las nuevas tecnologías.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD