Select Page

Bitcoin toma la batuta en el FinTech 2015 de NXTP Labs

Bitcoin toma la batuta en el FinTech 2015 de NXTP Labs

El fondo de inversión NXTP Labs realizará el próximo diciembre en Buenos Aires el FinTech 2015, un evento enfocado en la búsqueda de nuevas soluciones de tecnologías financieras en el cual Bitcoin, sin duda, tendrá una importante presencia.

Doce startups latinoamericanas provenientes de Argentina, Chile y Uruguay participarán en un programa intensivo que evaluará sus competencias. Todo esto en el marco de la conferencia FinTechStage que se llevará a cabo en la capital argentina. Además de Bitcoin, las compañías se enfocan en temas como el p2p lending y plataformas de pagos online, entre otras.

Cuatro son las startups que presentan soluciones utilizando la tecnología Bitcoin, representando así un tercio del total y reflejando el crecimiento que están experimentando las aplicaciones de la criptomoneda en toda Latinoamérica. Las startups son las siguientes:

Wayniloans

Enfocada en los préstamos financieros con Bitcoin, Wayniloans es una plataforma social de ‘lending p2p’ que conecta a las personas que desean invertir su capital con aquellas que están solicitando préstamos monetarios. La startup argentina busca ofrecer soluciones financieras a las personas que no tienen acceso a la banca o que simplemente buscan opciones más flexibles, rápidas y con mayor control.

SatoshiTango

Sin duda una de las casa de cambio de bitcoins más conocidas en el territorio latinoamericano. SatoshiTango ha logrado destacar por la gama de servicios que ofrece a sus clientes, logrando que la experiencia del usuario sea realmente atractiva. SatoshiTango ofrece la compraventa de bitcoins en una plataforma disponible en múltiples dispositivos y de simple uso, además de ser una de las casas de cambio que ofrece el servicio de tarjetas de débito pre-cargadas con bitcoins.

BitCourt

BitCourt es la única del lote de startups basadas en Bitcoin que no se enfoca directamente a las finanzas, sino a servicios de notariado, creación y registro de contratos legales, así como auditorias institucionales y manejo de disputas legales. Para ello BitCourt hace uso de la revolucionaria tecnología detrás de Bitcoin: la blockchain.

SurBTC

La casa de cambio chilena SurBTC forma parte de este grupo de startups basadas en Bitcoin. Además de las posibilidades de compraventa de la moneda digital, SurBTC ofrece opciones de inversión en bitcoins a sus clientes y un equipo de asesoría legal. Aunque opera principalmente en Chile, la startup está en planes de expandirse a otros países latinoamericanos.

Sobre NXTP Labs

El fondo de inversión basado en Argetina NXTP Labs, se ha caracterizado por apoyar startups que trabajan en los campos de crowfunding, préstamos persona a persona, seguridad empresarial, modelos financieros innovadores, banca móvil, big data y Bitcoin, entre otros.

NXTP Labs ha apoyado a otras importantes startups del ecosistema Bitcoin como BitPagos y LatinCoin. Además, su programa de aceleración cuenta con la asesoría de diversos ejecutivos de reconocidas empresas de los sectores de pagos, tecnología y finanzas como Deloitte, Silicon Valley Bank, Citi, Xapo, Afluenta, MasterCard Labs, PwC y PayPal, entre otras.

La edición 2015 del programa acelerador FinTech de NXTP supone un nuevo impulso a las soluciones emergentes en el campo de tecnologías financieras, donde Bitcoin sin duda alguna tiene marcada presencia. Este evento, además es una excelente vitrina para las startups latinoamericanas que reflejan el crecimiento cada vez mayor que se experimenta en la región con respecto a Bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD