Select Page

Bitcoin: se busca un buen manejo de marca ante los medios

Bitcoin: se busca un buen manejo de marca ante los medios
La moneda digital ya posee 6 años llevando adelante lo que al inicio fue considerada una idea descabellada y sin respaldo. Luego de haber dejado atrás oscuros episodios relacionados con usos ilegales y fraudes de seguridad, bitcoin se abre paso con más fuerza ofreciendo a todos las ventajas de la tecnología descentralizada. Sin embargo hoy afronta un tema importante que sí necesita de una dirección central: el manejo de marca ante los medios.
Al ser Bitcoin una red descentralizada, las direcciones de sus pasos son producto del movimiento de las mayorías de sus usuarios o, en ciertos casos, de los más poderosos. Aun cuando existen organizaciones como la Fundación Bitcoin, que se encarga de controlar y proveer mejoras a la infraestructura informática de Bitcoin (Bitcoin Core), son muchos aspectos los que se escapan a la hora de unificar esfuerzos en pro de ofrecer mejores experiencias a los usuarios.
En la búsqueda de la adopción masiva, presentar una imagen más llamativa, amigable y profesional es determinante tanto para los nuevos usuarios como para los entusiastas de la moneda digital, además de establecer estrategias comunes de mercadeo que permitan un mejor acercamiento de Bitcoin a los medios de comunicación. Es por ello que la iniciativa propuesta por la red ZapChain de organizar una Cumbre sobre la Marca de Bitcoin en los Medios es una de las ideas que más contribución podría traer a Bitcoin en el 2015.

La importancia de una marca global bien enfocada en los medios

Bitcoin actualmente es competencia directa con compañías que ofrecen servicios de tarjetas de crédito y soluciones de pago digital, las cuales están establecidas de hace bastante tiempo con una marca bien pronunciada y posicionada en todo el mundo. Visa, MasterCard, American Express y PayPal son algunos de los ejemplos que seguramente al leer sus nombres los asociamos de inmediato con sus logotipos, colores, fuentes y demás elementos de su marca, además de que éstas compañías poseen estrategias de mercadeo bien definidas y elaboradas que les permiten estar en los medios de comunicación de forma constante. Pero…. ¿y en cuanto a Bitcoin?
Bitcoin posee poco más que un logo que, de acuerdo con una encuesta reciente, apenas un 5% de los particpantes asoció la figura con “dinero” y “bienestar”. Eso sin mencionar que el 9% de los encuestados se sintieron confundidos al observar la figura, lo que sin duda nos dice que Bitcoin no posee una imagen alineada a su filosofía, de aspecto llamativo, fácil de recordar y con calidad profesional.
El evento en línea organizado y promovido por ZapChain, tendrá lugar hoy 5 de agosto y busca conectar a los usuarios de la red Bitcoin con diversos especialistas de la talla de Paul Vigna, autor del libro The Age of Crytocurrency; Daniel Cawrey, jefe de operaciones de ZapChain; Ben Parr de Inc Magazine y Pete Rizzo, editor de CoinDesk para Estados Unidos. Todo con la intención de generar y compartir ideas que contribuyan a mejorar la imagen de Bitcoin e identificar estrategias que logren aumentar la presencia de la criptomoneda en los medios tradicionales y digitales.
Bitcoin no es una empresa, Bitcoin no tiene su propio equipo de mercadeo. Entonces el gran desafío que tenemos para llevar a Bitcoin a la gente como una herramienta financiera, es encontrar esas ‘avenidas’ que llegan hacia los medios. Daniel Cawreay

Jefe de Operaciones de ZapChain

Si bien el evento no pretende ir lejos y desarrollar una marca visual con mensajes estructurados y metas establecidas, es un importante primer paso en la unión de ideas y esfuerzos que converjan en estrategias de mercadeo que añadan más fortaleza, profesionalismo e impacto a la red Bitcoin en los medios.
La falta de manejo de marca en Bitcoin es obvia a los ojos de muchos, una oportunidad que la empresa australiana CoinPoint está aprovechando al ofrecer servicios de diseño, optimización de motores de búsqueda, generación de contenidos y elaboración de estrategias de mercadeo para cualquier empresa que haga vida dentro del ecosistema Bitcoin.
Si bien CoinPoint ofrece soluciones a empresas privadas y no busca establecer lineamientos de manejo de marca para la red Bitcoin como tal, la compañía australiana observa que la falta de ejecución de talla profesional en el tema es visible y debe ser resuelto cuanto antes para beneficio tanto de las empresas bitcoin como de la red en general.
Imagen: CoinPoint
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD