Seleccionar página

Bitcoin llega a las aulas de clases de la mano de la Blockchain Education Network

Bitcoin llega a las aulas de clases de la mano de la Blockchain Education Network

Una interesante iniciativa llevará a Bitcoin a las aulas de clases en varias ciudades de Canadá y los Estados Unidos a través de distintas actividades que comprenden capacitaciones sobre la tecnología, el uso de carteras de Bitcoin y la realización de transacciones. Hablamos de Bitcoin Airdrop.

Los Bitcoin Airdrop’s se celebran en instituciones educativas y reúnen a varios estudiantes con la finalidad de realizar conversaciones donde la tecnología de Bitcoin y el concepto de blockchain son los protagonista. Además de ello, las actividades incluyen la creación de una cartera de bitcoin para los asistentes, recibiendo inclusive una cantidad de ellos para que realicen transacciones entre sí.

La idea ha sido desarrollada por Blockchain Education Network, una organización sin fines de lucro que busca promover esta tecnología a nivel académico y así impulsar el conocimiento y uso de Bitcoin entre uno de los grupos demográficos más importantes: los jóvenes de 18 a 25 años.

A partir del mes de septiembre, los Bitcoin Airdop’s se realizarán en diversas ciudades como Boston, Atlanta, Miami, Chicago, y Toronto. Los organizadores sin embargo están abiertos a llevar tales eventos más allá de Norteamérica y están en conversaciones con algunas universidades en Italia.

Para Dean Masley, el Director Ejecutivo de Blockchain Education Network, la iniciativa no solo será de mucho beneficio para los estudiantes que participen, sino también para los campus universitarios que se unan a los Bitcoin Airdrop y pasen a formar parte de algo muy importante e innovador como el impacto que está teniendo la tecnología Bitcoin y la Blockchain.

Nuestro objetivo es concentrar el entusiasmo de los estudiantes interesados en esta tecnología, ayudándoles a instalar su primera cartera y conseguir sus primeros bits.

Dean Masley

Director Ejecutivo, Blockchain Education Network

La iniciativa ha sido apoyada por empresas del ecosistema de Bitcoin y la bockchain, como el mercado en línea de criptomonedas Wall of Coins, la empresa de soluciones de tecnologías financieras e-Bit y el servicio de estadísticas y carteras de bitcoins BTC.com. Este último es principal patrocinador de los Bitcoin Airdrop’s, ya que otorga unos 5.000 bits (0.005 BTC) a cada participante en las actividades por descargar y utilizar su aplicación de cartera de bitcoins.

Blockchain Education Network también tiene planeado realizar otros proyectos en los próximos meses, englobando así un conjunto de campañas para promover la tecnología Bitcoin y Bblockchain durante el venidero otoño en el hemisferio norte. Además del Bitcoin Airdrop, también realizarán las Blockchain Olympics y el Blockchain Gauntlet, en los meses de octubre y noviembre respectivamente; ambas iniciativas buscan incentivar la creación de aplicaciones y herramientas basadas en la tecnología de cadena de bloques, enfocándose la primera en los estudiantes universitarios y la segunda entre startups que hacen vida en el ecosistema.

La importancia de este tipo de actividades ha sido incluso reseñada por el blog corporativo de Nasdaq, donde la compañía dedicada al comercio de activos digitales resalta el impacto que la Blockchain Education Network tendrá al llevar durante el inicio de clases información sobre las bondades de las tecnologías emergentes más innovadoras e impactantes de la actualidad: Bitcoin y Blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD