Seleccionar página

Bitcoin por la Paz: una campaña de apoyo al Día Internacional de la Paz

Bitcoin por la Paz: una campaña de apoyo al Día Internacional de la Paz

La casa de cambio Foxbit anunció recientemente su campaña Bitcoin por la paz, con el objetivo de que la comunidad Bitcoin pueda ofrecer su apoyo y colaboración este 21 de septiembre, Dia Internacional de la Paz.

Esta iniciativa surgió en vista de las situaciones críticas mundiales tales como el terrorismo, los miles de refugiados y la crisis financiera. Será llevada a cabo el Día Internacional de la Paz como una manera de mostrar solidaridad con la misión de la ONU, que es apoyar y proponer acciones para establecer la paz y poner fin a la violencia en el mundo.

Este 21 de septiembre es una fecha ideal para que la comunidad Bitcoin pueda mostrar abiertamente su apoyo y recoger fondos destinados a las entidades dedicadas a ayudar a los necesitados, que van desde los pacientes de Ébola a las víctimas del terrorismo, e incluso a los menos afortunados en cada país.

De acuerdo con lo comunicado en la página oficial de la campaña, la idea de Foxbit consiste en donar todas las comisiones obtenidas por las transacciones realizadas en su plataforma durante ese día e invitar a todas las casas de cambio de bitcoin y otras criptomonedas a hacer lo mismo. Estos esfuerzos no serían posibles sin el apoyo de la comunidad Bitcoin en general. Por lo tanto, a pesar de no formar parte de alguna casa de cambio, los demás miembros de la comunidad que deseen apoyar esta acción pueden hacerlo de distintas maneras.

Todos los usuarios de Bitcoin podrán enviar sus sugerencias y comentarios, compartir la iniciativa en las redes sociales, animar a otras compañías a participar en la campaña o registrarse en la página de Foxbit y realizar sus transacciones ese día. Además, existe la posibilidad de realizar donaciones a una dirección Bitcoin creada por la empresa o a la ONG directamente.

Los fondos obtenidos serán recolectados y donados a la ONG Medecins Sans Frontieres (MSF), también conocida como Médicos Sin Fronteras. Esta es una organización médica internacional, independiente y humanitaria que ofrece asistencia médica a todas las personas afectadas por un conflicto armado, epidemias, desastres naturales o por exclusión de cuidados de salud.

La iniciativa de Bitcoin por la Paz también podría servir para potenciar y limpiar la imagen pública de la criptomoneda en todo el mundo. FoxBit es la primera empresa Bitcoin en mostrar abiertamente su apoyo al Día Internacional de la Paz, un ejemplo que se espera que sea seguido por otras casas de cambio en los próximos días.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD