Seleccionar página

Bitcoin Core realizará evento social entre mineros y desarrolladores

Bitcoin Core realizará evento social entre mineros y desarrolladores

Una reunión planificada por contribuyentes de Bitcoin Core será realizada a finales del mes de julio para mejorar las relaciones entre los minerosy los desarrolladores de la red.

En un principio los organizadores del evento tenían planeado realizar una reunión formal en California en el que los mayores mineros y desarrolladores hablarían sobre el tamaño de los bloques y la escalabilidad de la red Bitcoin, sin embargo, el evento ha sido catalogado por los organizadores como una función social para mejorar las relaciones entre los participantes de la red.

Según declaraciones hechas por los organizadores del evento, algunas conversaciones del evento podrían estar relacionadas sobre cuáles tecnología y cuáles soluciones son las más optimas a elegir para solucionar el problema actual de escalabilidad que posee la red, pero también recalcaron que este será un tema secundario, ya que el objetivo específico del evento será reducir la “brecha cultural y de lenguaje” que existe entre los participantes de la red.

En una de las directrices enviadas a todos los asistentes del evento reza:

 

Los participantes reconocen que debido a las normas de consenso de Bitcoin, las reglas son decididas por los usuarios en función del software que se elija a ejecutar, los cambios de modo de propuestas deben ser discutidos en público con la participación de toda la comunidad Bitcoin. Por estas razones, no habrá acuerdos o consensos de mesas redondas en este evento.

 

Bitcoin Core

Los organizadores tienen en cuenta que existe tensión entre mineros y desarrolladores a raíz del tema del tamaño de los bloques, por lo que en la reunión en donde habrán visitas guiadas, comidas comunitarias y discusiones informales es una manera en la que los organizadores buscan bajar la tensión que existe entre mineros y desarrolladores para que una decisión sobre el tema pueda llegar pronto. Los organizadores también se encargarán de hacer llegar a la comunidad los temas hablados en el evento.

Los organizadores también hacen hincapié en el hecho de que ninguna de las partes que asistirán al evento tienen la capacidad de alterar la red descentralizada. En un meetup realizado por Bitcoin Core en Hong Kong entre mineros y contribuyentes surgieron comentarios sobre que los organizadores contribuyeron a ideas falsas sobre el papel de los mineros y los desarrolladores en la Red Bitcoin, por lo que en esta ocasión desean alejarse lo más posible de esa situación y hacer del evento algo más jovial.

Aunque el evento será con fines sociales, éste es realizado antes de que se realicen reuniones importantes sobre la escalabilidad de Bitcoin, como el evento que se realizará en octubre, en el que los debates realizados serán más técnicos y se reunirá a la comunidad global de la moneda digital. Aunque sigue siendo incierta la decisión sobre el tamaño de los bloques y la escalabilidad de la moneda, la situación en la que se encuentra Bitcoin Core hace pensar que una decisión será tomada muy pronto sobre este tema de gran importancia.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD