Más de 1.500 personas de todo el mundo vinculadas con el universo de las finanzas tecnológicas, las denominadas fintech, asistirán durante mañana y pasado a la Money Conf, un evento que se celebra en la madrileña Nave Boetticher para dar cuenta de la disrupción que la industria del software está provocando en las entrañas de las entidades bancarias, un sector centenario que hasta hace bien poco parecía intocable.

La Money Conf, un encuentro clave para instituciones financieras, startups y emprendedores, será inaugurada por Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, uno de los bancos que con mayor determinación persigue convertirse en el primer banco digital del mundo. Aunque el año pasado la Money Conf se celebró en Belfast, los organizadores han optado este año por Madrid por la pujanza que la capital de España está adquiriendo en el ámbito internacional de las finanzas. En este sentido, los gestores del evento destacan el liderazgo y carácter pionero de los bancos españoles BBVA y Santander a la hora de aplicar las nuevas tecnologías a los sistemas financieros.

Durante los dos días que durará la conferencia, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a las más de cien personas más relevantes que están protagonizando la transformación del sector financiero a través de las tecnologías, entre las más disruptivas destacan las vinculadas al universo del Bitcoin y la tecnología Blockchain.

Así, a las 12 del mediodía de mañana, Darrel MacMullin, presidente de BitGold, hablará sobre la adopción de algunas de las ventajas tecnológicas del sistema de intercambio de moneda digital en la gestión de los materiales tangibles, como el oro. BitGold es una compañía dedicada al cambio de oro y bitcoins, que recientemente logró superar el millón de usuarios.

Cinco minutos antes, Ben Milne, cofundador de Dwolla, y Kerry Agiasotis, presidente de Western Union Business Solutions, disertarán sobre la evolución de los pagos en tiempo real y los desafíos a los que se enfrentan las instituciones que intentan competir en este espacio. Milne explicará como la tecnología Blockchain creará un relato totalmente nuevo para los usuarios.

Dwolla, la empresa de Milne, es una de las principales competidoras de Paypal en el terreno de los pagos online. De hecho, BBVA se unió a ella en 2014 para ofrecer servicios de pagos en tiempo real en Estados Unidos. En cuanto a Western Union Business Solutions, esta compañía líder mundial en soluciones de pago, que permite realizar negocios globales en más de 130 monedas, lanzó el año pasado una nueva plataforma para que los usuarios puedan realizar transferencias a través del teléfono móvil y las redes sociales

El día 22, Toby Coppel, cofundador de Mosaic Adventures, debatirá a las 11 y 45 sobre si el impacto de blockchain va más allá de los servicios financieros y hasta donde ha llegado dicha tecnología. Para abordar este asunto, estará acompañado de Huy Nguyen Trieu, miembro de la Universidad de Oxford y fundador de Disruptive Finance; Joon Ian Wong, periodista en Londres e interesado en el Bitcoin y con Chris Skinner, director de The Finanser.

En la Money Conf, además de las empresas antes citadas, participan las 80 startups mundiales más relevantes de las finanzas tecnológicas. Entre las que se encuentran TransferWise, Visa Europe, Saxo Bank, Rakuten, Atom Bank, Kabbage, Kreditech o la rusa Yandex.

Otro de los asuntos de interés que se abordarán durante estos dos días es cómo afecta el Big Data a las entidades bancarias. En este sentido, Brian Norton, CEO de Future Finance, la compañía que está cambiando la manera de financiarse a los estudiantes en el Reino Unido; y David Siegel, director general de Investopedia, el sitio para aprender a invertir usando dinero ficticio, analizarán el comportamiento de los ordenadores y de los humanos en el tratamiento de la información de los grandes datos. Será mañana a las 11 y 35. Asimismo, Jane Zavalishina, la CEO de Yandex, el buscador web de Rusia y el portal más visitado del país, explicará a las 15 y 45 de mañana cómo los bancos pueden adoptar nuevas tecnologías con éxito para competir contra las rápidas y ágiles startups.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19QK2S7WksFuLcKStX5n76457NKeexj7VJ
DAR PROPINA