Seleccionar página

Banco español prepara acelerador para startups Fintech a nivel internacional

Banco español prepara acelerador para startups Fintech a nivel internacional

El desarrollo fintech en España es uno de los más influyentes en la región de habla hispana. Además de poseer un motor de emprendimiento alrededor del empleo de tecnologías para aplicar en el sector financiero, constituye un impulso para el desarrollo de ésta área a nivel mundial, con especial impacto en Latinoamérica.

Y ese es el plan de Bankia, el tercer banco más influyente de España. Mediante la iniciativa de innovación Bankia Fintech, en asociación con Insomnia -la primera incubadora de soluciones fintech del país- ahora los emprendedores de Latinoamérica, Inglaterra y Europa están convocados a crear soluciones para el concurso de innovación Bankia Fintech Internacional.

El concurso premiará cinco aplicaciones entre miles de ideas, startups y spin offs de empresas establecidas en el campo tecnológico, basadas en soluciones para el sector financiero. Los ganadores serán seleccionados por su adaptación a las necesidades bancarias, desarrollando su proyecto en un programa de inmersión de 16 semanas en el Insomnia Co-Working Space de la incubadora fintech española.

Los concursantes tendrán la oportunidad de inscribirse hasta el 28 de febrero y se dará inicio al desarrollo de proyecto el 15 de marzo de 2017. Para participar, serán tomados en cuenta los proyectos basados en soluciones fintech disruptivas, entre ellas blockchain, Internet de las Cosas, Análisis Predictivos, Biometría y Smart Data.

El evento forma parte de una serie de convocatorias dirigidas al impulso del emprendimiento con nuevas tecnologías enfocadas en servicios financieros en España, la cual no es ajena a las ventajas de Bitcoin y blockchain. De acuerdo a Francisco Estevan, CEO de Innsomnia, el concurso servirá para elevar el nivel del sector mediante la colaboración entre startups e instituciones.

La confluencia en el tiempo y en el espacio del programa nacional que actualmente se desarrolla en la sede de Innsomnia, con el (concurso) internacional, fomentará la colaboración entre los ecosistemas fintech y elevará el nivel del sector en España.

Francisco Estevan

CEO, Innsomnia

Asimismo, Bankia ofrece esta oportunidad de desarrollo con base en la economía colaborativa, donde la inversión de capital por parte de la empresas cuyos proyectos resulten seleccionados no es obligatoria. Del mismo modo, las startups podrán decidir si ofrecer sus servicios o no al banco una vez que su aplicación sea desarrollada en colaboración con asesores de la institución bancaria.

Una vez seleccionados, los ganadores de la convocatoria empezarán a trabajar en el espacio Smart Co-Working ofrecido por Innsomnia dentro de sus instalaciones, ubicadas en la ciudad de Valencia. Los cinco participantes desarrollarán sus proyectos junto con otras 14 startups previamente seleccionadas por la incubadora para soluciones que abarcan desde seguridad financiera y criptodivisas, hasta aplicaciones de pagos móviles y de la bolsa de valores.

La iniciativa marca el norte de la inversión e impulso de proyectos basados en tecnología fintech para el beneficio mutuo entre Bankia y los participantes de la convocatoria. Asimismo, las esperanzas del concurso reposan en impulsar la mejora de servicios para beneficio de la sociedad, como concluyó Ignacio Cea, director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia.

Bankia aspira atraer talento de calidad a España que sirva para apoyar los nuevos retos que tiene la banca, para prestar un mejor servicio a los clientes y, en definitiva, para ayudar a avanzar a las empresas españolas y, por tanto, al conjunto de la sociedad.

Ignacio Cea

Director Corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica, Bankia

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD