Seleccionar página

Baja asistencia durante el segundo día de Satoshi Roundtable

Baja asistencia durante el segundo día de Satoshi Roundtable

El pasado lunes y martes se celebró la Satoshi Roundtable, evento que reúne a los desarrolladores de la blockchain Bitcoin a fin de debatir y resolver las diferentes cuestiones que afectan al ecosistema.

El lugar de realización del evento no fue revelado, pero se supo que se celebró en Cancún, Mexico El hecho de que las puertas se encontraran cerradas para el público general y para los medios es lo que hace a esta reunión privada, secreta y exclusiva.

Según reportes, el segundo día del evento tuvo mucha menos participación que el día anterior, atestiguando una menor afluencia del público.

En cambio, se informa que el primer día de esta conferencia contó con bastantes participantes en las diferentes ponencias que buscan debatir acerca de diferentes aspectos que preocupan a la comunidad bitcoin y los desarrolladores de su núcleo, pudiendo ser esta circunstancia que durante el segundo día las ponencias y debates no trascendieran más allá de los beneficios de la criptografía para proteger la libertad individual y reducir la cuota de poder de gobiernos y demás instituciones.

También, desarrolladores y empresarios discutieron sobre qué evaluación hacer acerca de los diferentes proyectos de Ethereum y la posible adaptación de algunas cualidades de esta red al protocolo Bitcoin.

Previamente, durante las primeras horas del día, también persistió el debate entre aquellos que defienden las soluciones duras a los problemas de la red, como fue el caso de Ethereum y su bifurcación forzada, y los desarrolladores más conservadores, que defienden mantener los protocolos de núcleo, todo dentro de un marco de civismo, descrito por Christopher Allen de Blockstream como una conversación cordial entre participantes prominentes de la industria.

Esta división de opiniones es latente, afianzándose durante al año pasado cuando la red Ethereum, cuya mayor fortaleza es la ejecución de contratos inteligentes, decidió derivar su blockchain para evitar otro robo de monedas, algo que Bitcoin se ha negado a hacer si hipotéticamente sucediera algún caso similar, apegándose a sus principios fundamentales.

Esto no significa que no existan propuestas que planteen la ampliación de la blockchain de Bitcoin fuera de casos de emergencia. Un grupo de expertos en tecnología tuvieron más tarde ese día una ponencia donde mostraron fuerte interés en probar aplicaciones de cadenas laterales, que derivándose de la cadena de bloques principal podrían ampliar la funcionalidad de la red Bitcoin, sin necesariamente cambiar las reglas principales y originales del núcleo. Por ejemplo, se podría anexar una blockchain con bloques de mayor capacidad de registro.

A pesar de que múltiples propuestas se han realizado para escalar la red, como la implementación del protocolo Segregated Witness y la red Lightning, los desarrolladores aún no alcanzan el consenso general, lo que sin duda retrasa el crecimiento y mejora de la blockchain Bitcoin. Que menos personas hayan asistido el segundo día podría implicar que el primer día se discutió sin resultados satisfactorios, lo que dejó sin esperanzas al público interesado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD