Seleccionar página

Aten Coin llevará a cabo conferencia sobre cumplimiento legal de monedas digitales

Aten Coin llevará a cabo conferencia sobre cumplimiento legal de monedas digitales

El título de la conferencia es “Más allá de Bitcoin: Privacidad, dinero, delincuencia y una mejor Moneda Digital”. Tal como éste lo sugiere, la conferencia se centrará en los problemas relacionados con la delincuencia asociada con Bitcoin, y cómo Aten Coin puede ofrecer una moneda digital que esté siempre en cumplimiento de las leyes penales y financieras.

La conferencia se llevará a cabo el 27 de mayo en el IIT Chicago-Kent College of Law en la ciudad de Chicago. La página web del congreso declara que va a responder a las preocupaciones de privacidad que surgen cuando se trata de una moneda digital diseñada para prevenir la actividad delictiva.

Según el sitio web: “Lo que ofrece Aten Coin es bueno para controlar el lavado de dinero, pero plantea preocupaciones sobre la privacidad. El conflicto refleja la naturaleza dual de la regulación financiera”. El sitio continúa: “Las leyes contra el lavado de dinero y de lucha contra el terrorismo requieren la identificación de las partes en las transacciones financieras y la presentación de informes sobre actividades sospechosas, pero las regulaciones de privacidad restringen la divulgación de información de identificación personal”.

Al cuestionar la capacidad de la moneda digital para conciliar este conflicto, los organizadores de la conferencia preguntan: “¿Podemos darnos cuenta de las ganancias de monedas digitales en un sistema coherente de regulación que respete la privacidad y al mismo tiempo tomar medidas adecuadas contra el blanqueo de dinero y el terrorismo?”.

La conferencia contará con tres mesas redondas, que vendrán después de una visión general de los principales temas que deben abordarse.

Desde la página web con respecto a las tres mesas redondas:

(1) Lavado de dinero y la moneda digital. Examinarán los temas de lavado de dinero actuales que plantea el uso de la moneda digital.

(2) La obtención de beneficios, respetando la privacidad. Considera si podemos combinar y cómo, la lucha contra el lavado de dinero con el adecuado respeto de la vida privada.

(3) Asegurando la moneda digital. Examina los requisitos tecnológicos, efectos psicológicos y las cuestiones legales que intervienen para proporcionar una seguridad adecuada para la moneda digital. El programa concluye con una evaluación de la medida en que Aten Coin cumple los retos que las sesiones anteriores han identificado.

Además de los tres grupos principales, el sitio ofrece la siguiente línea de tiempo para la conferencia:

  • 8:45 – 9:45 AM: Registro
  • 9:45 – 10:00 AM: Bienvenida
  • 10:00 am 10:30 AM: La Ley de Secreto Bancario, lavado de dinero y la moneda digital con José Silvia, Senior Counsel Locke Lord, Chicago
  • 10:30 – 11:30 AM: Panel – Moneda digital: las necesidades de aplicación y preocupaciones
  • 11:30 -11:45 AM: Receso
  • 11:45 – 12:15 PM: La Moneda Digital vs Seguridad Regulada con John Fahy, Whitaker tiza Swindle y shwartz PLLC
  • 12:15 – 1:45 PM: Almuerzo
  • 13:45 – 3:00 PM: Privacidad / Seguridad soluciones de compromiso con: Ian Schick, Ley Pillsbury, Martin Mushkin. Asesoría jurídica de Martin Mushkin y Richard Warner, profesor, del Kent College of Law de Chicago
  • 15:00 – 3:30 PM: Receso
  • 3:30 – 4:00 PM: ¿Puede Aten Coin hacer frente a los desafíos? Konrad Bojar, Fundación NAC
  • 16:00 PM: Recepción

Aten Coin fue diseñada con el cumplimiento normativo en mente. De acuerdo con el sitio web oficial de Aten Coin, la moneda digital tiene las siguientes características “reguladoras”:

Es compatible con la ley Patriota de Estados Unidos
Es compatible con la ley Contra el Lavado de Dinero
Es compatible con la regulación “Conozca a su Cliente”
El compatible con la Ley del Secreto Bancario
Es compatible con la Oficina de Control de Activos Extranjeros
También cumple con muchos requisitos que regulan todo el mundo.

La conferencia de la Aten Coin es organizado por la Fundación Aten Coin en colaboración con el IIT de Chicago-Kent College of Law y de su Oficina de Educación Jurídica Continua. Los estudiantes del Chicago-Kent pueden ganar hasta 5,5 horas de crédito general IL MCLE para asistir al evento. Además, la entrada a la conferencia es gratuita y está abierta al público.

Descargo de responsabilidad: este artículo fue proporcionado por Aten Coin. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es un sitio web de noticias e información acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD