Seleccionar página

Asociación de Aseguradores de Chile abre camino a blockchain

Asociación de Aseguradores de Chile abre camino a blockchain

El sector financiero, pionero en la tecnología blockchain, marcó la pauta e inició una revolución con consecuencias, todavía, imprevisibles. Las ventajas de un sistema que garantice transparencia y anonimato, además de reducir costos, son obvias. Cuentan con los recursos y el mercado hace presión para que adopten todos los cambios que garanticen seguridad y transparencia.

Pero no todos sus integrantes han sido igual de visionarios. El sector asegurador ha ido con pies de plomo, siempre un paso atrás. Por algún motivo, no han sido capaces de adoptar las innovaciones y seguir el ritmo que lleva el sector financiero en general –a excepción de algunos países como China, que ya anunció que piensa utilizar la tecnología blockchain para potenciar la industria.

Chile sale en representación de Latinoamérica y la AACH (Asociación de Aseguradores de Chile) anuncia su Cuarta Conferencia Internacional (CiiA), Los Seguros y los Nuevos Tiempos, donde incluirán los temas de la economía descentralizada, la pérdida de confianza en las instituciones y el nuevo orden, para explicar las consecuencias del uso de blockchain en el ramo asegurador.

Estar preparados para estos escenarios es parte central de la modernización de la industria aseguradora y del marco regulatorio que nos rige. Somos un mercado flexible y nos adaptamos a las nuevas tendencias que impactan las actividades económicas y la vida cotidiana de las personas. Resulta indispensable comenzar a pensar desde ya estos nuevos escenarios

Jorge Claude

Vicepresidente Ejecutivo, AACH

La conferencia cuenta con ponentes nacionales e internacionales tales como la oradora y cientista política Bettina Warburg (USA), quien es Co Fundadora de “Animal Ventures”, empresa de capital de riesgo especializada en compañías tecnológicas con blockchain, Digital Media, inteligencia artificial, realidad aumentada e Internet de las Cosas; además de productora ejecutiva del programa “Tech on Politics” de Silicon Valley. Ella tendrá a su cargo la ponencia “La Irrupción de la economía descentralizada”.

A cargo de la mesa redonda “La pérdida de confianza en las instituciones para confiar en extraños: La confianza en el nuevo orden” estarán Eduardo Lemp (Gerente desarrollo de Negocios Latam en ConsenSys), Antonio Guzmán ( Venezolano y Presidente de Unidad de Software de Seguros de InMotion Latam) y Sebastián Sichel (Socio de Paréntesis Estrategia y Presidente Plural).

Cierra el evento con la charla “La industria de seguros en un nuevo orden: impacto de la tecnología y realidad de la industria” a cargo de Agustín Arámburu (Méxicano y CEO de Indubitable, ex Director eCommerce, AXA).

La Cuarta Conferencia Internacional (CiiA), “Los Seguros y los Nuevos Tiempos” ha sido convocada para el martes 16 de mayo a las  8:30 horas en CasaPiedra (Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura, Santiago, Chile).

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Elena Cazes

Militante del futuro. Terapeuta, activista, madre excesiva, escritora accidental, estudiante precaria.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD